728x90 AdSpace

Lo último
Este blog esta actualmente en construcción. Disculpe si algo no se ve bien. Con tecnología de Blogger.
31 julio 2016

Los Partidos deben cambiar

Estoy convencido que es tiempo de pensar en ‘el día después’ a la caída de la dictadura. Por esa razón, es importante volver la mirada al Proyecto País que le ofrecemos a los venezolanos como sustituto al Socialismo del siglo XIX.

Permítanme explicarlo en una secuencia lógica:

1) Venezuela necesita un Modelo económico, político, social y ambiental, capaz de ofrecer Libertad y Bienestar a todos los ciudadanos.
2) El único Modelo capaz de ofrecer esos resultados, es uno basado en un ‘Mercado libre competitivo’ como el instaurado en Alemania Federal después de la 2da guerra mundial.
3) Un Mercado libre competitivo no surgirá espontáneamente en Venezuela. Harán falta nuevas ‘Instituciones árbitros’ que garanticen una verdadera competencia justa, y que eviten la degeneración del Modelo (hacia perversiones como el capitalismo rentista, que privilegia a los amigotes/enchufados o grupos de poder que usan al Estado para evitar la libre competencia).

Y aquí surge el problema que ¡Me espanta!:

4) Las ‘Instituciones árbitros’ que garantizaran la justa competencia en el Mercado libre que necesitará Venezuela, serán imagen de los Partidos políticos de hoy (puesto que estarán integradas por funcionarios miembros de dichos partidos).

IMAGINEN a una Controlaría General de la República al servicio de la cofradía de amigotes del partido político X. ¡Seria lo mismo que hoy!: Una Controlaría al servicio de los ‘panitas’ del partido, dispuesta a cubrir a los compañeros corruptos, y a evitar escándalos innecesarios que fracturen al partido y a la UNIDAD.

IMAGINEN a los nuevos Ministerios convertidos en nominas de empleados ‘panitas’ de alguna cofradía de amigos, tal como ocurre en los actuales partidos políticos. Panitas que querrán su ‘ayudaita’ con el contrato y la comisión para la compañera, con la hija de mi jeva, con el marido de fulano, y con la amante de zutano. ¡Ya ustedes vieron esa película!

Verdades incomodas
La corrupción que generó el malestar social que ascendió a Chavez, volverá a reeditarse, porque esta en el ADN de los actuales partidos. Es imposible un “Cambio para Mejor” basado en instituciones reflejo de los actuales Partidos políticos. No es posible construir 'instituciones árbitros' justas y democráticas, a partir de partidos políticos donde la justicia y democracia son meras consignas cosméticas.

Mis observaciones a los partidos políticos suelen generar malestar en sus militancias, pero es imposible negarlas. No hay partido político venezolano que puede presumir una democracia real y sistema de competencia interna justa. ¡Todo son otros PSUV!

Para colmo de realidades, la MUD (que en teoría serviría para promover la democracia y competencia justa en los partidos del cambio) se ha convertido en un clero con dogma contra toda crítica constructiva a los partidos políticos. Por tanto, sin voces críticas que promuevan los valores democráticos y la libre competencia dentro de los partidos políticos, Venezuela va a un “Cambio de fracaso”: De un fracaso rojo rojito, a un fracaso de otro color.

¿Qué hacer para lograr un “Cambio para Mejor”?
Entendiendo que yo no podía solo mirar el seguro fracaso del “Cambio” al intentar crear nuevas instituciones a imagen de los partidos políticos actuales, ¡decidí actuar!

Hoy día estoy consagrado: A denunciar los anti-valores que reglan a los actuales partidos políticos; Y ayudar a todos esos buenos líderes políticos que luchan dentro de los partidos por el rescate sus organizaciones.

Es un hecho, que hay importantes intentos de reforma dentro de los partidos actuales. Por tanto, mi propuesta es para que nos unamos en esa lucha, más allá de las fronteras de la militancia partidista: ¡En el terreno de los simples buenos ciudadanos!

La Venezuela que todos soñamos, debe nacer a partir del rescate de los valores ciudadanos dentro de los partidos políticos y fuera de ellos. Necesitamos un país donde los políticos pongan a los intereses de los ciudadanos antes que los intereses de sus partidos… ¡Y esa tarea no es nada sencilla!

Solo unidos, solo asumiendo con madurez la autocritica, podremos lograr dicha tarea. Solo mejorando la calidad de los partidos políticos, podremos alcanzar un ‘Cambio para mejor’ y no simplemente un “Cambio del color del fracaso”. En Venezuela necesitamos  un Cambio con Calidad.

No podemos conformarnos con el “eso es lo que hay”. No podemos aceptar el “después resolveremos el problema de los partidos”. Es inaceptable el “tu critica divide la Unidad”. ¡Vamos a tratar de rescatar a los partidos políticos! y si no es posible ¡vamos a construir otros nuevos y mejores! pues ellos son fundamentales para el sostenimiento de la futura democracia y el Modelo de progreso que necesita el país.

Ciudadanos de Venezuela, los invito ¡Sin miedo! a una rebelión de ciudadanos por un ‘Cambio para Mejor’.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

1 comentarios:

Anónimo dijo... 1 de agosto de 2016, 11:28 p.m.

Chamo necesitas una fonda...no dejas de tirarle piedras a todo el mundo...pareces pagado por el chavismo

Item Reviewed: Los Partidos deben cambiar Rating: 5 Reviewed By: saveriovivas

Powered by themekiller.com