728x90 AdSpace

Lo último
Este blog esta actualmente en construcción. Disculpe si algo no se ve bien. Con tecnología de Blogger.
27 agosto 2016

El rey Gecuatro está desnudo

En estos tiempos de la constante destrucción del pensum educativo, la fabula del “Rey desnudo” se ha vuelto poco conocida.  Hoy quiero contárselas, con una adaptación particular, que seguro les va a gustar.

Una fabula para entender
En un reino llamado Oposición, había un rey llamado Gecuatro. El rey era muy querido, por ser rival de un reino vecino donde gobernaba un régimen malvado que hacia pasar mucha hambre a su pueblo. Un día el Rey Gecuatro decidió hacer un desfile para juramentar a los nuevos capataces de todas las regiones del reino, y para la ocasión, decidió usar un vestido espectacular que mostrara todo su poder. Como el rey no tenia vestidos de tal calidad, ordenó a todos los sastres del reino, crearle uno, y los amenazó de muerte si no lograban la calidad que el esperaba.

Los sastres del reino se reunieron asustados, y para salvar sus vidas, diseñaron un hábil engaño. Le dijeron al rey: “Majestad, te haremos un traje mágico, liviano como el viento, y que solo puede ser visto por gente virtuosa y fiel a la UNIDAD de tu reinado”. El rey emocionado quedó muy satisfecho con el anuncio, y emocionado dio una rueda de prensa para anunciar a sus súbditos, que  durante el desfile real, vestiría un traje mágico que “solo podría ser visto por gente virtuosa”, y elaborado con “hilos invisible a los ojos de los enemigos de su reino”.

Un día antes del desfile, los sastres asustados presentaron al rey y su corte: “El traje mágico”. En realidad, no había traje, no existía. Pero le dijeron al rey: “¡He aquí el traje mágico que solo puede ser visto por gente virtuosa y fiel a tu reino!...” El rey naturalmente no vio nada, porque no había nada, pero para que la corte no descubriera que el no era el rey virtuoso que decía la propaganda Real, fingió ver el vestido y estar feliz y maravillado con los colores del invisible atuendo. Todos los miembros y sirvientes de la corte, también fingieron ver el vestido mágico, y aplaudieron “fascinado” para no ser acusados de "enemigos del rey y la UNIDAD del reino". ¡Así comenzó la locura! ¡Nadie se atrevía a decir que no veía el vestido mágico!

El día del desfile (que había sido anunciado como una gran Toma de la ciudad para combatir al régimen del reino enemigo) se preparó una gran tarima, donde el Rey juramentaría a los nuevos capataces del reino, y haría anuncios especiales “en el marco de un retrato unitario de propaganda contra el reino enemigo”. Antes de subir a la tarima, el rey marcharía triunfante con el traje mágico, para que todo el pueblo, y sus enemigos vieran su poder.

¡Y comenzó el desfile!


El rey marchaba desnudo y empelotado por las calles de la ciudad. Mientras todo el mundo lo saludaba y disfrutaba fingiendo ver el vestido invisible del rey, este sentía que el viento le tocaba las partes nobles, pero como todo el mundo lo saludaba maravillado, ¡el marchaba orgulloso! Nadie se atrevía a decir la verdad. Así la marcha llegó al punto de la concentración ante la tarima Real. ¡Y entonces ocurrió! que al subir el rey a la tarima, un niño pequeño ¡que no entendía de política ni fidelidades incondicionales! gritó: ¡EL REY ESTA DESNUDO, MAMÍ, MAMÍ, EL REY ESTA DESNUDO!!! Y todo el reino quedo en silencio…


La historia termina allí, y ahora comienzo ha reflexionar.

Reflexiones incomodas
En Venezuela hay un régimen malvado que hace pasar hambre al pueblo. Para luchar contra ese régimen, hemos dado poderes reales a los líderes del G4 de la MUD. En 2016, la máxima tarea de esa élite, era liderarnos en una Lucha de calle para forzar un referéndum revocatorio en 2016. Desgraciadamente, ese liderazgo Real se ha negado ha encabezar tan necesaria lucha de calle, y/o acompañar a los ciudadanos que se han lanzado espontáneamente a darla (como ocurrió en Cumana, Tucupita, La vega, Catia, y otros sectores del país). El liderazgo MUD ha quedado desnudo frente al pueblo como una élite pasiva que solo finge luchar contra un régimen que se burla de la Constitución Nacional y las vías constitucionales de lucha. La desnudez de nuestro liderazgo, muestra que está enfocados “en asuntos electorales, en la juramentación de Comando electorales, en la movilización de padrones electorales, y en el montaje de shows fotográficos”, en vez de estar enfocados en liderar una verdadera Lucha de calle que obligue a la dictadura a realizar un referéndum revocatorio en 2016. ¡Pero! aunque la desnudez de nuestro liderazgo es evidente, pocos se atreven a denunciar la desnudez del rey Gecuatro.


Todo el que reclama que el G4 esta tomando decisiones arbitrarias sin consultar al resto de los 24 partidos políticos de la alianza MUD, es llamado ¡divisionista!. Todo el que reclama que la estrategia de lucha para forzar el revocatorio ha sido torpe y poco eficiente, es llamado ¡cortoplacista y violento!. Todo el que ha denunciado que los partidos políticos están mas interesados en hacer campaña para las elecciones regionales que en forzar el revocatorio, ha sido llamado ¡intrigante!. Y así, el rey G4 de la MUD marcha desnudo, aplaudido por sus súbditos, mientras se nos escapa la oportunidad de salir de este régimen de hambre por la vía pacifica de un referéndum revocatorio en 2016.


El rey esta desnudo. La MUD no esta realmente luchando contra la dictadura. Esta lucha entre el régimen y la MUD, parece un combate de lucha mexicana, donde los peleadores fingen golpearse y causarse ruidosas caídas para entretener al público. En esta lucha teatral, el G4-MUD nos llama a Protestar en las calles, pero antes se lo anuncian al régimen con semanas de anticipación. Nos llama a Protestar, pero nos ordena “no pisar peines” ¡como si fuéramos a protestar en una peluquería! Nos llama a una “Toma de Caracas”, y luego explica que es una marcha para que vayamos a un Mítin electoral, donde pedirán que nos den una fecha que ya sabemos (28-29-30 de octubre), donde nos harán un anunció que ya conocemos, donde los jefes se tomaran una foto unitaria que ya hemos visto, donde nos juramentaran como Comandos electorales, donde medirán la capacidad de movilización de los capataces de los partidos, y donde ¡Nuevamente! jugaran con la esperanza de un pueblo golpeado, desesperado, y hambriento de liderazgo eficiente.


A pesar de todo eso, ¡El 1 de septiembre, yo voy a marchar!. ¡Marchare! porque no me queda otra. Porque aunque el liderazgo MUD es inepto, soy parte de esa UNIDAD secuestrada, que he ayudado a construir todos estos años. Iré a la marcha, no por el llamado de los lideres, sino por apoyar a los ciudadanos. Y porque quiero ver si la mayoría de los ciudadanos están dispuestos a continuar "el macabro juego de lucha simulada", o quieren realmente protestar contra el régimen. Yo tengo la esperanza que ese día el pueblo le pase por encima a los partidos. Por eso iré a mi última marcha con el rey Gecuatro.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: El rey Gecuatro está desnudo Rating: 5 Reviewed By: saveriovivas

Powered by themekiller.com