728x90 AdSpace

Lo último
Este blog esta actualmente en construcción. Disculpe si algo no se ve bien. Con tecnología de Blogger.
23 julio 2013

La corrupción en los llanos de Apure

Alcaldes del estado Apure y la secretaria Ejecutiva de Gobierno Ofelia Padrón
Alcaldes del estado Apure y la secretaria Ejecutiva de Gobierno Ofelia Padrón
Cuando Ali Primera nos canta “Cunaviche Adentro”, hace referencia a un paisaje paradisíaco, donde el cielo se pinta de naranja y suspiros cada atardecer. Y en ese paraíso de sabana y médanos desérticos, viven los centauros llaneros de Apure: el pueblo de mis ancestros. Como pueblo aguerrido, heredero de aquellos jinetes ¡casi centauros! que dieron sus vidas peleando en Carabobo y toda América, los llaneros sorprenden con su paciencia. Pero cuando se arrechan, ¡hay caracha!...

Hoy quien pase por la Parque Carabobo en centro de Caracas, verán a esa gente bella de Apure, que se ha visto obligada a cruzar cientos de kilómetros para ser escuchada por la justicia venezolana. ¿Y por que venir hasta aquí en Caracas? se preguntara… ¿Acaso no los puede escuchar la justicia en Apure?… ¿Para eso no tenemos funcionario de justicia en cada región del país?...


Travesuras de un alcalde desleal
En Apure, los habitantes del municipio Pedro Camejo, (El paraíso del que les hablo), se han unido sin distingo de colores políticos, para denunciar a su Alcalde Pedro Leal, por graves hechos de corrupción… Ellos relatan: Que el Alcalde Pedro DESLeal (como lo han nombrado), está desangrando las arcas del municipio. El Alcalde ha concertando  con contratistas para asignarles contratos sin la correcta licitación del caso, y ha pagado obras inconclusas e incluso falsas. .. Los vecinos llaneros de Cunaviche, San Juan de Payara, La Macanilla, Pto Paez y otros, han denunciado indignados que tienen la documentación donde se prueba que se han pagado “falsas obras de electrificación, tendido eléctrico;falsas obras de asfaltado y reparaciones de vialidades;  falsas o negligentes obras de reparación de plazas y casas de cultura; falsas construcciones de pozo de agua; y muchos casos mas...
Alcalde De Pedro Leal
Alcalde De Pedro Leal
Justicia Local Sorda
En un mundo civilizado, el pueblo cuando ve estas cosas,recurre a sus autoridades, pero en el caso de estos compatriotas de la llanura infinita, la Fiscal Superior del Estado Apure “Carmen Helena Padrón” no los ayuda… ¡Es más! La Fiscal Superior se ha convertido en parte del problema.
Resulta que la Fiscal Superior Carmen Helena Padrón, es la hermana de la Secretaria general de Gobierno de Apure “Ofelia Padrón”… Y no quieren hacer mas escándalos a la gestión de su jefe, el gobernador de Apure(importado de Vargas) Ramón Carrizales.

El tigre de Vargas
Podría decirse: ¿Qué es una raya mas pá un tigre de la corrupción en Apure?... Pero si importa. La verdad el gobernador de Apure ya no tiene espacio para una raya más. Y a este paso, en vez de tigre, va ha parece pantera negra…  El ultimo gran escándalo de corrupción que raya al gobernador es de Apure Importado de Vargas “Ramón Cañizález”, dice que habría entregado contrato por Bs 20 millones sin licitación, y además que aprobó recursos extras para una reconstrucción no hecha al puente María Nieves (el que cruza el río Apure antes de llegar a San Fernando, la capital del estado). Esa es su ultima raya, peeeeero…

A Carrizales lo han denunciado ¡hasta por secuestro!... Y el denunciante no es un bolsa cualquiera. Se trata nada más y nada menos que el Alcalde Mayor del Alto Apure, de nombre “Jorge Rodríguez”, y quien es padre del Ministro de Interior y Justicia “Rodríguez Torres”… Según nos explica el pueblo indignado, Carrizales molesto porque los líderes locales apureños del PSUV no lo apoyaron en bloque para la gobernación de Apure, autorizó acciones poco ortodoxas contra sus rivales, y en una de ellas habría resultado secuestrada y maltratada una dama llanera opuesta a su causa del caudillo importado…

Ya era tigre
Lo más increíble es que Carrizales no se volvió tigre en Apure, el ya era veterano de acusaciones de corrupción en Vargas, de donde lo sacaron corriendo, por nunca terminar (o mejor dicho ¡Empezar!) la reconstrucción del estado Vargas después de la tragedia. Carrizales fue enviado como “castigo”a un cargo en el alto gobierno, y después a la gobernación de Apure, donde ha continuado curtiendo su gruesa piel política con mas rayas, y rayas, y rayas.

Así mientras, el gobernador libra una batalla por someter a los líderes políticos de Apure que no se subordinan a su liderazgo importado,los corruptos libran una batalla por aprovechar y hacer de las suyas,  construyendo puentes invisibles, asfaltando carreteras con pintura, y haciendo obras fantasmas en la sabana (para alegría del silbón y la sayona).

En fin… El pueblo apureño no se deja, ¡carajo! Ya esta vaina no se trata de sirios y troyanos, ni de opositores y oficialistas, sino de un pueblo unido sin distingo de colores, que está cansado de las vagabundearías delos corruptos que mantienen Apure en el atraso. ¡Apure llora por sus hijos,pero los centauros ya andan a caballo!
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: La corrupción en los llanos de Apure Rating: 5 Reviewed By: saveriovivas

Powered by themekiller.com