728x90 AdSpace

Lo último
Este blog esta actualmente en construcción. Disculpe si algo no se ve bien. Con tecnología de Blogger.
30 junio 2016

La prioridad de los ciudadanos

“El hambre rompió mi puerta, y entró golpeando despiadadamente a mi familia. Cuando trate de detenerla me golpeó con furia en la cabeza, rompiendo la burbuja de supuestas verdades políticas que yo defendía.”
La llegada del hambre a mi casa, cambió totalmente mi percepción política de la realidad. Es difícil explicarlo en detalle, pero ese cambio me permite ver hoy con claridad, que como oposición política al régimen de Maduro, tenemos un orden de prioridades contrario al de los ciudadanos que representamos.

El revocatorio vs el hambre
En teoría, el revocatorio es la solución a todos los males de la república. Así lo replican los pollitos en los gallineros de la granja. Pero resulta ¡que si no comemos hoy!, es posible que muchos ciudadanos de la granja, no vean el amanecer de Revocatorio. Por tanto, aunque todos los ciudadanos quieren un revocatorio, la prioridad es sobrevivir ¡Conseguir comida para no morirse de hambre!...
La prueba para esta afirmación, esta escrita con cruda realidad en los basureros de Venezuela, donde los ciudadanos escarban entre la basura, con la esperanza de conseguir un paquete de harina u otros alimentos aun comestibles.
El revocatorio es la luz al final del túnel. Pero para llegar a esa luz, hay que ir paso a paso: Comiendo un día 'arroz con mortadela', otro 'pasta con salsa inglesa', y así sobreviviendo día a día, comiendo lo que inventamos con los pocos alimentos que encontramos escarbando el basurero de esta realidad nacional creada por el gobierno del PSUV.
En medio del hambre, la MUD intenta motivarnos con el revocatorio. Nos invita a tener fe y esperanza. Nos apacigua las ganas de trancar una calle por la impotencia de hacer 12 horas de colas por comida. Pese a ese esfuerzo, un creciente numero de ciudadanos no ve las cosas como la MUD. Mis vecinos dicen:
“El revocatorio es importante, pero yo no como con revocatorio. Yo no voy a pasar 4 meses sin comer. Necesitamos que los líderes nos ayuden a conseguir comida. Así como nosotros acompañamos a los políticos, ellos deberían acompañarnos a nosotros”…
¿Acaso no tienen razón mis vecinos?

La lucha contra el Hambre
Hoy día, no hay lucha más importante para los ciudadanos, que la conseguir algo de comer en los mercados. Increíblemente, el gobierno nacional complicó aun más esa búsqueda de alimentos, cuando prohibió (vía decreto) la venta de alimentos regulados en establecimientos comerciales. Ahora los alimentos regulados, solo pueden ser vendidos por el partido PSUV, organizado en CLAP.
Si antes era difícil conseguir un paquete de harina en un abasto, ahora es imposible. De manera que el decreto de prohibición de libre venta de alimentos regulados y los CLAP, han agravado el hambre de la ciudadanía… ¡Y la MUD no parece comprenderlo!


La MUD debe comprender que está obligada ayudar a los ciudadanos en su lucha contra el hambre. ¿Cómo?... Sencillo: Estableciendo como prioridad la lucha contra el hambre.
Por tanto:

1) Todos los partidos políticos de la MUD deben ordenar a sus cuadros políticos, acompañar físicamente a los ciudadanos en sus protestas de calle por comida.
2) La AN debe decretar que los CLAPs son violatorios de los Derechos humanos, puesto que condicionan el derecho a la alimentación.
3) Dado que la sala constitucional del TSJ va a rechazar cualquier declaración de la AN contra los CLAP y el decreto que les da exclusividad para vender alimentos regulados, el poder legislativo debe desatar finalmente el conflicto de poderes planteado con ese TSJ ilegal. Esto significa ‘destituir y nombrar magistrados’. Estamos obligados actuar contra el TSJ, porque es un hecho público y notorio, que el PSUV utiliza al TSJ y sus interpretaciones perversas de la constitución, para controlar y limitar el accionar político de la oposición. ¡Esta realidad es inaceptable!.
4) La AN debe hacer un llamado internacional a todos los países del mundo, para que envíen ayuda humanitaria (comida y medicinas) a Venezuela. En caso de ser necesario la AN, también deberá (sin miedo) llamar a los ciudadanos a las calles para defender esos envíos humanitarios. Créanme cuando les digo, que los ciudadanos ‘ni cortos ni perezosos’ vamos acatar el llamado a luchar en la calle por comida y medicina para nuestros hijos.
5) Con toda la presión de calle generada por estos acontecimientos, la oposición (oficialmente rebelada contra el stablishment del Hambre) deberá exigir la renuncia o el revocatorio inmediato de Maduro.
Conclusiones: El revocatorio es la luz al final del túnel, pero la prioridad de los ciudadanos es la lucha contra el hambre, para poder llegar con vida al día del referéndum. Los CLAPs son violatorios de los derechos humanos. La AN debe prohibir los CLAP y romper el control indirecto que el oficialismo le impone mediante las perversas interpretaciones constitucionales de TSJ. para vencer al gobierno del hambre, debemos dejar de ser una oposición limitada.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: La prioridad de los ciudadanos Rating: 5 Reviewed By: saveriovivas

Powered by themekiller.com