728x90 AdSpace

Lo último
Este blog esta actualmente en construcción. Disculpe si algo no se ve bien. Con tecnología de Blogger.
02 agosto 2014

Críticas a las 5 “propuestas” de Maduro


El sábado pasado, en la inauguración del “III Congreso del Psuv” (Gran Torneo Nacional de Gamelote), Nicolás Maduro entregó un documento con cinco puntos fundamentales para consolidar su modelo socialista en Venezuela durante el período 2014-2019. Analicemos cuales son:

Las 5 propuestas "ideológicas" de Maduro son:

1.- "Sin socialismo no es sostenible la independencia y la soberanía de Venezuela en el siglo XXI y se perdería lo logrado hasta la fecha por la Revolución Bolivariana, que solo podrá ser sostenida con una nueva estructura social”.
Según Maduro gracias al socialismo, Venezuela goza de una gran independencia económica, alimentaria, y política. Y esta independencia que dan "Cadivi, Daka, los enchufados, Pudreval, las importaciones de comida, y  la tutoria política de Cuba - China - Rusia", se perdería si no se establece una "nueva estructura social". De manera que vienen tiempos de mucho gamelote PSUV sobre el hombre nuevo, la nueva estructura social de la comuna, y todo ese discurso seudo-marxista de barato de Marvel comic". Se traduce que la bandada de diputados del PSUV en la AN, van apurar la "Nueva ley de ordenamiento Territorial, para establecer el  soñado Estado Comunal paralelo al Estado Federal Vigente.


2.- “La sostenibilidad de la Revolución depende de construir una economía productiva, rompiendo con las taras de saqueo y retardo que el capitalismo impuso y pretende imponer a nuestro país”.-
Según Maduro,  siguiendo el gamelote previo, la culpa de la crisis económica no es la gastadera de real en elecciones, ni la regaladera de dinero a Cuba, ni el gigantesco hueco fiscal que causan la corrupción en todos los niveles de gobierno: ¡La culpa es del coco Capitalismo que esta saqueando al país!... Maduro mencionó correctamente a la corrupción como un mal que azota al país, pero ni siquiera insinuó alguna intención de investigar a los enchufados que se roban los reales de la nación en negocios como la importación de arroz de la “infanta” María. Claramente no hay intención de investigar nada, y prueba de ello es que se niegan a hablar de las denuncias de Giordani (cuyo nombre en el torneo, causa terror).

3.- “El socialismo es democracia y la democracia es socialismo”. Explicó que significa "el empoderamiento político del pueblo, de los consejos presidenciales instalados en el palacio de gobierno y las libertades verdaderas".
El argumento de Maduro sobre que "El socialismo es democracia", nos remite al manifiesto comunista, que evidentemente leyó (a diferencia de comandante-eterno). Según el Manifiesto, la democracia liberal no es realmente democracia y por eso hay que destruirla para implantar el socialismo (que es sinónimo de verdadera democracia). Es claro que para impulsar su "democracia verdadera", Maduro va a meterle bastante dinero a los consejos comunales (a ver si arrancan algún día); va a presionar al Ministro de Las Comunas para que estas dejen de ser un circo de enchufados que se roban los reales de las comunidad; y va terminar de lanzar la nueva Ley de ordenamiento territorial que consolida el estado comunal, que él ve como base de la “verdadera democracia participativa y protagónica”.

4.- “Revolución espiritual, la Revolución del amor”. Explico que eso es “la cultura del amor, los nuevos valores del nuevo modelo social (la solidaridad, la superación del egoísmo e individualismo, para construir una nueva humanidad basada en el amor”.
Maduro intenta decirnos, que como "la revolución es amor", viene una etapa de promoción de la "cultura del amor" basada en los "nuevos valores" del "nuevo modelo social" que es solidario y no es ni egoísta ni individualista. Por desgracias, hoy día su modelo de amor suena bien hipócrita, si vemos la “amorosa” cultura de las bandas armadas del PSUV que expropian, amedrenta, y atacan al pueblo. Y es bochornoso hablar de "solidaridad" cuando una principal queja del pueblo, es que los funcionarios de gobierno (casi todos militantes del PSUV) ¡No atienden las quejas del pueblo!, y peor aún, criminalizan a los que denuncian actos de corrupción egoísta e individualistas… ¿Maduro nos está anunciando un cambio de rumbo?... Ojala fuera así.

5.- "La lucha por el equilibrio del mundo multicéntrico y multipolar y por una América Latina y el Caribe unidas".
Otra vez los problemas de geografía: El Caribe es parte de América... Acá es importante dejar en claro que el régimen cubano no es tonto. Para el régimen cubano, es fundamental que sus lacayos en la colonia de Venezuela, tengan como norte dar petróleo y dinero a Cuba, como un acto revolucionario por encima de los intereses del pueblo de Venezuela. En este punto, Maduro invita a la militancia a distraer la mente en los problemas internacionales, pues es una forma de desviar la atención de los venezolanos de los auténticos problemas del pueblo.


¿Hay que burlarse de estas propuestas? NO... Aunque para nosotros sean solo una montaña de tonterías, para los militantes del PSUV es santa palabra y nos afectaran a todos.

@SaverioVivas
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Críticas a las 5 “propuestas” de Maduro Rating: 5 Reviewed By: saveriovivas

Powered by themekiller.com