728x90 AdSpace

Lo último
Este blog esta actualmente en construcción. Disculpe si algo no se ve bien. Con tecnología de Blogger.
24 septiembre 2013

¿Cuál es mi propuesta para los buhoneros de Caracas?

- En primer lugar protegerlos de las mafias que cobran vacuna para permitirles trabajar...


No puedo ser un humanista, si tolero que mafias (de policías o civiles), exploten la necesidad de los ciudadanos más golpeados por el Desempleo.

- En segundo lugar, quiero hacer una campaña de dignificación del buhonero... Ojo, no quisiera ver buhoneros en las calles, pero están!...
Y ellos (los buhoneros) están!... por las deficiencias de un Estado que no genera empleos... sino que más bien los destruye.
La ciudadanía no puede seguir viendo al buhonero como una peste, sino como la consecuencia del desempleo desbordante que reina en el país.

-En tercer lugar, quiero organizar a los buhoneros. No pueden ser anárquicos. El Estado debe organizar la buhonería, mientras genera empleos.

Y organizarlos, no es solo censarlos  y hacer una lista para que algún funcionario corruptos de convierta en su chulo. Organizarlos implica protegerlos y exigirles responsabilidades ciudadanas. Así que abogo por exigirles incluso algún tipo de impuesto por ocupar espacios públicos que utilizan temporalmente utilizados.

Yo exigiré que los buhoneros reciban charlas de concienciación ecológica, para que no permitan que lancen basura a las calles. Si un buhonero tira basura y desperdicios en las calles, no puede trabajar, porque se convierte en un problema ecológico.

--- De manera que yo defiendo el derecho al trabajo del buhonero, pero también les pediré responsabilidades ciudadanas básicas.---

- Finalmente quiero alertar: Yo no pretendo desaparecer a los buhoneros, escondiéndolos en mercados... Esa es una falsa solución. Es solo un remedio para ocultar los síntomas de una enfermedad.  Yo quiero eliminar la causa que los crea constantemente: El Desempleo.

Con disposición real, podemos crear 100 mercados para los buhoneros en SOLO 3 meses, pero en 3 meses más habrá una nueva ola de necesitados. Así que la solución no son mercados, sino generar empleos formales.

Al resto de la ciudadanía le ruego tener paciencia ante los hermanos buhoneros...A nadie le gusta caminar por una calle y tropezar con buhoneros, pero a nadie le gusta ver sus hijos con hambre por nuestro desempleo.

Para mí, los buhoneros son ciudadanos que con hechos demuestran su espíritu de lucha ante la adversidad... Y eso hay que reconocerlo...

Defiendo a capa y espada a los buhoneros, pero no se equivoquen. Mi lucha es para que nadie en Venezuela tenga necesidad de ejercer la buhonería como yo lo hecho.
...

Lic. Saverio Vivas… Candidato a Concejal Metropolitano y buhonero de vez en cuando.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: ¿Cuál es mi propuesta para los buhoneros de Caracas? Rating: 5 Reviewed By: saveriovivas

Powered by themekiller.com