728x90 AdSpace

Lo último
Este blog esta actualmente en construcción. Disculpe si algo no se ve bien. Con tecnología de Blogger.
07 septiembre 2016

El día de la Marmota

Hace unos años ví una película llamada “el día de la Marmota", donde un personaje sufría una curiosa realidad: “Cada mañana al despertar, descubría que era el mismo día, y estaba condenado a ver repetir los mismos acontecimientos una y otra vez, de manera tormentosa y desesperante". Yo siento que en Venezuela vivimos un gigantesco “día de la Marmota".


Los primeros amanecer
A principios de este año 2016, la oposición debatió ampliamente la Ruta de lucha más lógica a seguir contra el régimen. Inspirados en la victoria electoral del 6D, muchos miembros de la alianza opositora propusieron como Ruta: “Exigirle al dictador Nicolas Maduro: la Renuncia o la Partida de Nacimiento". Pero como ya es conocido, ambas opciones fueron dejadas a un lado por la considerarse irracionales e ilusorias.

Para marzo de este año, se había establecido que la ruta más inteligente a seguir era el Revocatorio. Y de manera muy sensata, se nos advertía públicamente que: “El gobierno no hará voluntariamente un Revocatorio antes del 10 de enero de 2017, a menos que la oposición logre ejercer una intensa presión de calle que obligue al régimen a convocar el referéndum para evitarse males mayores”. Con esa clara idea en mente, en marzo de este año, salimos muy motivados a la primera marcha, luego a la segunda, a la tercera y después a cuarta.

Ya desde la “tercera marcha y entrega de documentos al CNE”, era evidente que estas acciones como método de presión contra el régimen ¡son profundamente ineficientes!, pero a pesar de lo evidente, se insistió en la estrategia.
A paso de “tortuga en procesión”, el CNE inventó un proceso donde había que recoger firmas para que  la MUD pudiera pedir un revocatorio. Así, recogimos el tal 1%, mientras el reloj silenciosamente avanzaba... Tic… tac…  Tic… Tac… Luego lo validamos... Tic… tac…  Tic… Tac…  Y llegamos al mes de Agosto de 2016, Tic… tac…  Tic… Tac…

El día de la Marchota
En Agosto (luego de mil inventos para alargar el cronograma electoral) el CNE reunió a su directorio para establecer que “a finales de octubre de 2016" se iba a realizar la Recolección del 20% ¡Si la oposición cumplía los Requisitos! y ¡Si el Ministerio Publico y el TSJ determinaban que el proceso de recolección del 1% había sido transparente! (En otras palabras, el CNE condicionó la fecha, y se reservó una carta bajo la manga vía MP-TSJ para anular todo el proceso realizado)...

Por si eso no fuera poco, la rectora CNE Tibisay Lucena explicó en rueda de prensa que “se necesitarían unos 3 meses para verificar el proceso de recolección del 20% y para organizar el revocatorio”, con lo que nos dijo (que según sus cálculos imparciales) la consulta refrendaria ya va quedando para marzo de 2017. Entonces nos despertamos de la pesadilla, y amanecimos en otra convocatoria a Marcha.

El día de la Marchota del 1Sep, las cosas se repitieron como siempre. En la mañana, del 2Sep, nos despertamos como la mañana del 7 Diciembre de 2015: con analistas alabando una “Jugada Maestra” de los estrategas. Hoy es 7 de octubre, pero el día de la marmota se sigue repitiendo.

La huida
Ayer varios de mis sobrinos se fueron del país. Yo no quise ir a despedirlos, porque me siento responsable. Algo más debí haber hecho para que el liderazgo cambiara la estrategia…  ¿Pero que mas puedo ya dar?... Entregue mi profesión. He dado sangre sudor, lagrimas, huesos rotos, y aun hay quien me dice ¡Eres un pendejo del teclado! ¿Cómo osas criticar a nuestros líderes que tanto sacrificio hacen? ¿Tu que has hecho? ¿Fuiste a la marcha?

Pronto, incluso mi propia familia podría tener que huir del país de las marmotas. Las amenazas, presiones, y la escasez se están volviendo insostenibles… Las posibilidades oscuras me atormentan… Solo se me ocurre levantar la voz para pedirles corrección de la estrategia. Créanme que he hecho mi mejor esfuerzo por romper el maleficio del día de la marmota. Pero yo solo no lo puedo romper.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: El día de la Marmota Rating: 5 Reviewed By: saveriovivas

Powered by themekiller.com