728x90 AdSpace

Lo último
Este blog esta actualmente en construcción. Disculpe si algo no se ve bien. Con tecnología de Blogger.
17 abril 2013

Crónicas de las elecciones del 14A en los barrios de Catia - (Parte 1)


PSUVistas hostigando a los votantes en la cola de un centro de votación
El 7 de octubre de 2012, luego de la victoria electoral del presidente Chavez, fui uno de los primeros políticos que se atrevió a criticar con dureza a los venezolanos que proclamaron que en Venezuela había ocurrió un fraude. Para mí que vivió en Catia, la cuna del chavismo, luego de presenciar la espectacular movilización electoral del PSUV, era evidente que Chavez había ganado. Y si bien habían ocurrido irregularidades electorales, estas no alteraban el resultado final: Chavez ganó… Mi critica a los que proclamaron fraude el 7 de Octubre, fue tan virulenta que los llame: “Fraudulero” (No me pregunten de donde se me ocurrió, pero al poco tiempo mucha gente los definía de esa forma)... Y no diré mas, pues no es el tema que quiero tratar… 


Lo anterior es para dejar en claro que no tengo miedo de ver la realidad de frente por dura que esta sea. Y expuesto eso, digo: 

"Con la misma firmeza y responsabilidad con que critique los cuentos de fraude el 7 Octubre, ahora les digo que el 14 Abril hubo un mega fraude en Venezuela, para desconocer la decisión soberana del pueblo, de elegir a Henrique Capriles Radonsky, legitimo presidente de Venezuela".
 

Y cuando les digo que hubo fraude, no estoy diciendo que hubo una modificación de resultados, sino una multitud de votantes falsos y otras irregularidades que seguidamente voy a relatar. 

Así como tengo moral para hablar, también tengo la posición para hacerlo con propiedad. Durante la elección del 14 A, me toco desempeñarme como coordinador electoral del Comando Simon Bolivar en Catia, y por razones estratégicas fui enviado al emblemático centro de votación del núcleo Endógeno Fabricio Ojeda (entre el barrio Gramoven y la cortada de Catia)... ¿Por qué allí? Porque es mi comunidad, y desde allí se desplegó la movilización y logística de PDVSA La Campiña para que el PSUV ganara las elecciones en Catia... ¡Comencemos!: 

Los votantes falsos 

En mi centro de votación (Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda) por ejemplo: Se presento un caballero que fue arrestado, porque el sistema decía que ya había votado. Cuando verificamos en detalle su cedula de identidad, resultó que el caballero era realmente el: OTRA PERSONA HABÍA VOTADO POR EL. 

Francamente lamenté la situación... Alguien voto por otro. Y puede parecen un hecho estadístico. Pero ver la cara de terror de aquella persona, rodeado de militares y gente preguntándole, si el era realmente el, me hizo reflexionar. Mis testigos opositores estaban furiosos, y esperaban que yo pidiera cárcel para el desgraciado (¡señorita Laura!). Pero era evidente que el no era el victimario, sino la victima de un delito. 

Viendo al joven disimular su temblor de miedo, y sin que llegara ningún militante del PSUV al rescate, entendí que el joven era un simpatizante de Capriles, que por soñar con una Venezuela mejor, estaba al borde de la cárcel. Un héroe anónimo caído en desgracia. 

Revisando el caso, reconozco que es probable que muchos de los votantes que se presentaron al Centro de votación, fueran falsos votantes. Pero tal cuestión solo podría verificarse revisando el libro de votación, y comparando huellas. 

Por otro lado. Era evidente que la estación capta huellas había fracasado, pues alguien había pasado por allí, con una identificación falsa. Y el humano que manejo el capta huellas, no se percato de que la huella no era la misma registrada en el sistema, o la huella no estaba registrada. 

Recuerden que el CNE permitió ir a elecciones sin tener todas las huellas en el sistema. ¿Se acuerdan?... El CNE es absoluto responsable de este fracaso ante los votantes falsos.

Tanto perolero, capta huella, maquina digital, tarjetón espacial, botón de maquina con tecnología extraterrestre, papeletas con marca de billete, y todo ese gasto mega millonario… para que algún carajito se burle de todo el sistema con una cédula de identidad chimba. 

El CNE y los peores árbitros del planeta 

El sistema electoral venezolano es muy bueno, pero los operadores pueden ser un verdadero desastre. El problema entonces, no es el CNE, sino los que trabajan allí, comenzando por Tibisay Lucena, para abajo. Todos juntos son un desastre como árbitros. Una y otra vez, han fracasado en esa tarea de ser árbitros. Pareciera que les es imposible mantener una apariencia de equilibro. Si los presionamos para ser equilibrados, se vuelven militantes del PSUV, y así no se puede. 

Cuando a Tibisay le pedimos que cargara todo la data de huellas de los venezolanos registrados en el REP, se hizo “la loca” con evasivas. Claramente, actuó como psuvista, y no como arbitro. Y si la criticamos por su sesgo, ella se declara revolucionaria y nos llama enemigos del CNE. 

Preguntemos con franqueza ¿Tibisay Lucena es árbitro o es actor político?... 

Bueno para responder esa pregunta, solo hay que verla con su banda de golpista 4F en el brazo… ¡Ah! Pero es que según ella, esa banda es la bandera de Venezuela, y no hay problema en que ella la use... Pero resulta si yo me pongo la tristemente celebre banda, el PSUV me reclamará, porque yo “estoy disfrazado de psuvista para asuntos inconfesables”. Y si la gente trataba de votar el día de las elecciones con la banda de golpista, no se lo permitían, pues es claro que es una insignia alegórica al golpe de estado del 4F… La banda en el brazo de Tibisay, es un símbolo del PSUV… Como lo es la gorra de Capriles… 

¿Conclusión? 

Tibisay Lucena es un actor político ocupando el cargo de árbitro. Es como poner al presidente del Real Madrid, a ser árbitro de un juego Madrid - Barcelona. 

En estas elecciones, al equipo del Capriles le cayeron a patadas, codazos, le hicieron decenas de penaltis, le anularon goles, le marcaron goles en fuera de fuego, y el final… Y pese a todo eso, en el minuto 94 Capriles había ganado el juego… Pero Tibisay como "arbitro", en el minuto 96 y 100 agregado ilegalmente, nos marco dos penaltis para que Maduro ganara el juego. 

Con un árbitro así, no se puede. Y ojo… No es la primera vez que nosotros vemos este tipo de árbitros CNE. ¿Se acuerdan de Jorge Rodríguez el imparcial?... El equilibrado conductor de Audi, es un virulento ejemplo de lo mas enfermo de nuestras dirigencia política radical. Y ese tipo fue árbitro electoral. 


... 
Parte 2 
En la siguiente entrega, les contare como fue mi visita al centro de votación donde voto. Y les contare como el mejor sistema electoral del mundo, puede convertirse en la peor porqueriza antidemocrática del planeta.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Crónicas de las elecciones del 14A en los barrios de Catia - (Parte 1) Rating: 5 Reviewed By: saveriovivas

Powered by themekiller.com