728x90 AdSpace

Lo último
Este blog esta actualmente en construcción. Disculpe si algo no se ve bien. Con tecnología de Blogger.
06 abril 2009

La pesca artesanal sola no es capaz de abastecer a ningún país moderno

Insopesca, Gilberto Gimenez y la destrucción de la pesca industrial
Sabiendo todo lo que han pasado a los marinos mercantes de nuestro país, de la mano del gobierno de Chávez, es poco probable que alguno se tome la molestia de hablar en contra de las barbaridades que continuamente argumenta del presidente de instituto socialista de pesca (Insopesca). Sin embargo, acá vamos.

La pesca artesanal sola no es capaz de abastecer a ningún país moderno
No hay que ser un genio para entender que la pesca industrial existe para industrializar y masificar la producción pesquera, puesto que la pesca artesanal en ningún país del mundo puede mantener ritmo de abastecimiento que exige el crecimiento poblacional actual. Naturalmente que el presidente de Insopesca, Gilberto Giménez, tiene estadísticas “socialistas interplanetarias” que deben demostrar que la pesca artesanal abastece al país, pero no olvidemos que son estadísticas realizadas con la misma metodología que demuestra que los venezolanos tenemos “suficiente seguridad, empleo, sueldos, y estamos contentos por un sistema de salud envidiable en todo el mundo”.

Gilberto olvida, no tiene idea, o se hace el guevon, ante el hecho histórico que muestra que la Unión Soviética desapareció entre otras cosas, porque no fue capaz de abastecer adecuadamente a su población. Y esto era una realidad, pese a que el partido soviético tenía la mayor flota industrial del mundo, y usaba una eficiente propaganda para tapar el hecho.

Que el pescado se agote en nuestros mares, no es consecuencia de industrializar la pesca, sino de una explotación pesquera no sustentable, como la desarrollada en nuestro país a lo largo de los últimos años (incluidos los 10 del Chávez). Destruir la pesca industrial para salvar las zonas de donde se reproducen las especies marinas, es una solución tan ingeniosa como la de cortarle los brazos a los agricultores venezolanos para salvar la producción de los suelos. Pero teniendo en cuenta que, cuando se trata de ideas estupidas nuestro gobierno esta a la vanguardia mundial, haber ideado un programa de veda para permitirá que las especies se reprodujeran, era pedirles un imposible. Casi como pedirle a los monos de Tarzán que resolvieran ecuaciones matemáticas.

Me dirán mal pensado, pero de la mano de Insopesca, pronto tendremos que importar pescado, de Cuba, seguramente. Porque como dice Marx, en los estados modernos, al final todo se reduce asuntos de la administración de los negocios de la burguesía reinante. En este caso, la nueva burguesía chavista… Acuérdense se mi, cuando vean eso, y cuando la burguesía chavista logre lo que realmente quiere: Destruir a las empresas pesqueras, para entrar al negocio.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: La pesca artesanal sola no es capaz de abastecer a ningún país moderno Rating: 5 Reviewed By: saveriovivas

Powered by themekiller.com