728x90 AdSpace

Lo último
Este blog esta actualmente en construcción. Disculpe si algo no se ve bien. Con tecnología de Blogger.
18 febrero 2009

El abuso electoral como promotor de la violencia política

Juego de béisbol donde uno de los equipos controle a los árbitros y viole todas las reglas para ganar, termina en tangana, y el equipo contrario que se someta a esos términos de competencia, o cuenta con jugadores maravillosos o con una legión de pendejos. Aplicado al juego político, el final y las conclusiones no son muy diferentes.

Pese a mi condición de disidente de la visión de país que promueve el señor presidente, debo reconocer como un acto destacable, que haya tenido la conciencia de manifestar públicamente, su repudio contundente contra la intención anarquista de ciertos grupos, de utilizar la fuerza de las armas contra aquellos que no comparten la ideología chavista. Entiendo que muchos venezolanos puedan tener grandes reservas sobre la sinceridad del acto presidencial, pero lo hizo, y eso es un comienzo.

Chávez por otro lado, debe cuidar de no dar señales equivocaba sobre la vía que debemos seguir los venezolanos para resolver nuestras diferencias políticas, misma que no debe ser otra que la del dialogo civilizado y la competencia democrática. Es claro que a nadie perjudica mas el abuso de poder estatal que el chavismo usa para promover sus campañas electorales, que al mismo chavismo, puesto que les deja en evidencia, como un movimiento político sin escrúpulos constitucionales.

Hablando claramente, cuando el gobierno se hace el pendejo y cree que consolida su proyecto político, derrotando a la oposición en una competencia desleal, esta olvidando, que es a los opositores democráticos a los que debilita, y que esta dando argumentos sólidos a los sectores radicales de la oposición, para que sigan considerando a la violencia como única forma de tratar con un gobierno sin escrúpulos e incapaz de respetar las reglas del juego democrático.

Juego de béisbol donde uno de los equipos controle a los árbitros y viole todas las reglas para ganar, termina en tangana, y el equipo contrario que se someta a esos términos de competencia, o cuenta con jugadores maravillosos, o con una legión de pendejos. Aplicado al juego político, el final y las conclusiones no son muy diferentes.

Si no se dan garantías de equilibrio y justicia electoral, se dice al país que la vía democrática es una pendejada. Los sectores oficialistas deben estar claros que, ante continuo abuso de poder, no pueden exigirle permanentemente a los opositores que ponga la otra mejilla. No puedo exigirle a un venezolano opositor al gobierno, que ponga la otra mejilla luego de ser atacado a tiros por los “coleticos” terroristas y anarquistas que manchan la imagen pacifista que dice promover el gobierno.

Espero que los oficialistas verdaderamente comprometidos en mantener en el tiempo los logros chavistas, entiendan esta reflexión, y al menos en este aspecto de lucha contra la violencia, sepan estar a la altura. “Agarren sus locos y modérense”, para que nosotros podamos tener argumentos para detener a los nuestros. Honestamente, si en próximo evento electoral se repite el abuso absoluto que se aplico para lograr la enmienda, entonce considerare seriamente que estoy haciendo papel de pendejo.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: El abuso electoral como promotor de la violencia política Rating: 5 Reviewed By: saveriovivas

Powered by themekiller.com