Al pueblo venezolano le importa la escasez de alimentos, la inseguridad, los bajos sueldos, los malos servicios, y que no te boten del trabajo por cosas como ‘negarte a firmar el plumazo de Maduro.
Tirándole piedras al vecino.
Tres años tenía Nicolás Maduro esforzándose por ser el malote del barrio antimperialista. Decenas de veces ha insultado a Obama, y ha declarado ser amigo de los enemigo de EEUU. No se ha cansado en brindarles apoyo monetario, petrolero y diplomático a los “panas” antimperialistas, sin considerar que en muchos casos estos amiguitos son grupos terroristas de altísima peligrosidad, y para los cuales los venezolanos solo somos “infieles tontos útiles a la causa contra el gran Satán”.
Durante la gestión de Maduro, se han multiplicado los informes que señalan que el gobierno venezolano está relacionado con carteles de narcotráfico que dañan al pueblo de EEUU. Se ha dicho que el gobierno de Venezuela está dando Uranio a Irán. Se ha denunciado que la diplomacia venezolana ha facilitado pasaportes diplomáticos a líderes de Hezbola para ingresar a EEUU.
Nuestro gobierno no ha parado de votar a favor de las locuras bélicas de Corea del Norte. Le hemos hecho lobby petrolero a Rusia en la OPEP, para darle oxigeno al imperio ruso, ante las sanciones por la guerra contra Ucrania y ocupación de Crimea. Y hasta se han llegado al colmo de matizar y expresar comprensión a “los antiimperialistas de ISIS en su guerra contra los infieles”.
En conclusión, Maduro y su gobierno tiene 3 años “tirándole piedras al vecino gringo” (como parte de una política exterior enfocada a confrontar con el gobierno de EEUU en cualquier escenario), y finalmente Obama ha cedido ante los actos hostiles del gobierno de Maduro, y ha firmado un decreto en el cual considera al gobierno de Venezuela una amenaza a la seguridad de EEUU… Las pedradas del malote del barrio han molestado al gigante del norte.
Del puño a la pluma.
Hace un año, Maduro era una especie de reencarnación de Noriega o Hussein. Sus gritos histéricos contra Obama, y el puño amenazante eran la línea comunicacional de todo el monopólico aparado comunicacional del gobierno. Luego del Decreto Obama, el gobierno gringo comenzó a investigar las multimillonarias cuentas en dólares y euros de los capitalistas revolucionarios de la boliburguesÍa de testaferros del gobierno venezolano, y a Maduro se le cayó el plumero y cambio el discurso. Con esas plumas,
Nicolás comenzó a recoger firmas para “explicarle a Obamita, que la cosa era echando bromas”, y que el gobierno de Venezuela es panita burda y quiere dialogo de iguales, si olvidamos el decreto ese que jurunga los capitales misteriosos de la boliburguesía.
Así llegamos a esta etapa gris de nuestra historia, en la que definitivamente el gobierno se olvido de las prioridades, y se concentro en recoger firmas para pedirle perdón a Obama, mientras el pueblo sufre por sus auténticos problemas: la escasez de alimentos, la inseguridad, los bajos sueldos, los malos servicios y “que no te boten del trabajo por negarte a firmar el plumazo de Maduro”.
¿Qué hacer para corregir esa pérdida del sentido de las prioridades de la sociedad?... Definitivamente que comienza por un Cambio de gobierno. El 17 de mayo podemos iniciar ese camino de Cambio, votando masivamente en las primarias de la Unidad, que deben convertirse en un ¡acto de protesta ciudadana contra un gobierno que perdió el norte!.El Cambio está en tus manos. Dile con tu voto al gobierno, que la prioridad son los problemas del pueblo, no los problemas de puesto de los enchufados.
@SaverioVivas
gladmar@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario