728x90 AdSpace

Lo último
Este blog esta actualmente en construcción. Disculpe si algo no se ve bien. Con tecnología de Blogger.
21 mayo 2016

La MUD no sabe presionar la calle

Rumbo al CNE - 18 de Mayo de 2016
La mayoría de los venezolanos entendemos que el camino por el restablecimiento de la democracia en Venezuela, debe ser constitucional y pacifico, pero ese camino debe ir acompañado de una presión popular de calle que obligue al régimen a respetar la constitución. En teoría, todos los partidos de la MUD, tienen claro esto. Pero puertas adentro, es claro que un sector político ¡NO lo entiende! o no quiere entender.

Hechos mal hechos
El miércoles 11 pasado, supuestamente la MUD nos convocó a “presionar al CNE”. En Caracas nos reunirnos en Bello Monte, para caminar hasta unos piquete de la PNB, y (como era de suponer) para recorrer un poco la autopista. Fue un buen show para el twitter, pero nada efectivo como para ser considerado “Presión de calle contra el CNE”. El sábado 14 (atendiendo la exigencia popular de ejercer una presión continua) nuestra MUD nos convocó a oír discursos en una tarima en Chacaito. Y el siguiente miércoles 18, nos pidieron nuevamente que marcháramos indetenibles a todos los CNE del país: Lo que resulto en “un show más” con resultados terribles para un grupo de ciudadanos (hoy presos en el SEBIN) que atendieron este improvisado llamado.
Ante estos hechos, yo me pregunto: ¿Seguiremos sin ejecutar una verdadera estrategia de presión de calle?

Disculpen por mi realismo
Por favor, discúlpenme por la crudeza de mis palabras… No intento ser duro con nadie. Solo quiero que el liderazgo de la MUD, deje de evadir la responsabilidad histórica que tiene, y ejecute sin miedo, estrategias efectivas de presión de calle contra el régimen de Maduro, porque si no: ¡No habrá revocatorio!...

¡Pana! El partido de gobierno ha sido claro: “Ellos no van apoyar un Referéndum revocatorio en 2016”. De manera que, si logramos que el gobierno se trague sus palabras y active el Revocatorio este año, ¡no será por declaraciones política o trabajo de oficina!, sino por una inaguantable presión popular impulsada por los ciudadanos que la estamos pasando muy mal. Así que, para salir de este gobierno hambredor, los ciudadanos contamos ¡de corazón! con la dirección de la MUD, para liderar efectivamente la lucha de calle que es necesario dar ahora.

Mí llamado entonces, es para que el liderazgo de la MUD ponga los pies sobre la tierra: ¡Hay que presionar al régimen! y hasta ahora, las tres actividades de presión de calle ejecutadas, no han sido para nada efectiva. ¡Es mas!... Incluso me atrevo a decir, que solo han servido para tranquilizar al régimen, pues como me dijo un oficialista en Catia: “¿Esa era toda la bulla que harían?”.

¿Y que tipo de acciones de calles hay que hacer entonces?
¡Bueno señores! En principio no es este el medio para describir esas estrategias (pues seria como mostrar las cartas en un juego de póker), y el diseño de esas estrategias corresponde al liderazgo de la MUD (pues para eso ostentan en titulo de “lideres”)… pero definitivamente ¡hay muchas cosas sencillas, pacificas, efectivas y molestas!, que podemos hacer para presionar al régimen de Maduro.

Lo clave que hay que entender, es que “protestar es molestar”. Uno no va a las convocatorias de la MUD, para caerle simpático al gobierno, ni para demostrarle a la PNB que se es un ciudadano ejemplar. Uno va a las convocatorias de la MUD, para sacarle la piedra al gobierno. Por tanto, la presión de calle que ejerzamos, debe consistir en acciones cuyo objetivo fundamental sea molestar al régimen de Nicolás Maduro.

Puedo pensar 100 diferentes actividades de protesta efectiva que le sacarían la piedra a Nicolás Maduro, y en ninguna de ellas habría heridos. Esto es tan sencillo, que muchos se preguntan: ¿Por qué la MUD no tiene semejante imaginación para protestar?

Por falta de fe y exceso de calculo político
No hay mucha imaginación en la MUD para organizar a los ciudadanos, porque siento que realmente pocos en ella, creen profundamente en el revocatorio. No voy a desarrollar la idea. Pero alerto que hay un sector de la MUD, que aunque promueve el revocatorio,  realmente no cree en el, y solo esta jugando a ser “el malote de la película”. A estos sectores, usted los reconoce en su discurso, pues disimuladamente le dicen a los ciudadanos: “si no logramos el revocatorio, tenemos que trabajar para las regionales”. A esos individuos les interesa más apaciguar al pueblo para seguir siendo “Líderes de los hambrientos”, que verdaderamente presionar la calle para lograr la activación del revocatorio. Y no porque “no quieran el revocatorio”, sino porque estos individuos temen que una presión de calle se salga de control, y terminen siendo desplazados del comando opositor. Esos fríos calculadores naturalmente piden paciencia, porque ellos ya son gobierno (de oposición,  pero gobierno al fin) y porque no entienden que para finales de este año, un refresco de 2 litros, estará alrededor de los 2500 bolívares, así que para ellos no hay apuro, pues cada semana hay sesión en la AN, viaje al exterior, almuerzo en buenos restaurantes, escolta (y ya uds saben lo demás). Y para ellos, si no hay revocatorio, entonces ¡hay que repartir la torta para las regionales!... Mejor volvamos al tema y veamos varios ejemplos de protesta efectiva.

Ejemplos de protesta pacifica y efectiva:

1.- Realizar 100 protestas simultáneas de calle en toda la ciudad: Podemos parar el tráfico de toda Caracas, en 100 lugares a la vez, para que los ciudadanos vean que estamos decididos a exigir al revocatorio. El cierre del tráfico seria por tiempo limitado (para no molestar demasiado al resto de los ciudadanos que sufren igual que nosotros), pero el tiempo suficiente y con la coordinación adecuada para decirle al régimen, que “si nos da la gana ¡Paramos el país!”, y no lo hacemos porque creemos en el revocatorio como solución.

2.- Realizar protestas enfocadas a Nicolás Maduro: Hay que organizar protestas en Miraflores, en La Casona, en el trayecto de la caravana presidencial, en las cadenas presidenciales, en las ruedas de prensa presidenciales ante los medios internacionales, ante el cuerpo diplomático, hay que lograr que los periodistas le hagan preguntas incomodas al dictadorzuelo. Que le pregunten la tabla de multiplicar, las capitales de Venezuela. ¡Hay que sacar a Maduro de su zona de absoluto confort!

3.- Llenar los edificios de la ciudad con pancartas exigiendo la salida del gobierno mediante revocatorio: Imaginen miles de ventanas de todos los edificios de Caracas, con pancartas exigiendo la salida de Maduro. Salvo los edificios de la misión vivienda (donde los ciudadanos son una especie de “esclavos del régimen” por el chantaje de perder sus casas), hasta los edificios de la administración publica pueden hacer la “travesura de mostrar una pancarta contra el gobierno”. Sencillamente los empleados pueden decir que nadie sabe quien puso las pancartas.

4.- Organizar una “gran pinta nacional por el revocatorio”: Imaginen que a una hora determinada de un día, 2000 grupos de la MUD, realizan miles de pintas y grafitis de protesta por toda la ciudad. La idea es demostrar que hay un paisaje hostil al régimen de Maduro, y que si bien la cosa ahora es de protestas cívicas, la intransigencia del gobierno puede hacer que el país pierda la paciencia, así que mejor es hacer el revocatorio.

5.- Organizar megas protestas en el metro de Caracas: 50 individuos cantando consignas contra el gobierno en el metro de Caracas, son un dolor de cabeza inmanejable. Ningún protestante necesita  ponerse una camisa o uniforme de partido, ni demostrar que es parte de un grupo de protesta. La idea es que se oiga el mensaje, y que nadie sepa a ciencia cierta quien es el promotor de los cantos.

6.- Protesta mediática de diputados en Miraflores y otros sitios públicos: A mi me gustaría ver a los diputados hacer uso de su inmunidad parlamentaria. Me gustaría verlos encadenados a las puertas de Miraflores. Irrumpiendo en una rueda de prensa de Maduro, etc… Se que estas cosas les da miedito a muchos diputados, pero el que quiere ser líder, tiene que asumir la carga. Si los ciudadanos comunes hacemos protestas de este tipo ¡Terminamos preso en los calabozos del SEBIN! (y sin apoyo de los partidos para no rayarse con los presos), pero a los diputados (que tienen inmunidad parlamentaria) no los pueden meter preso, y si el régimen los encarcela, el escándalo mediático internacional seria mayor.

7.- Confrontar penalmente a los funcionarios de la fuerza pública que se excedan en sus funciones de represión publica: Parte de la protesta efectiva, es la reacción efectiva ante la represión. Entiendo que un PNB tiene que intentar detener a los marchantes de una manifestación, pero “darle un tiro a un civil o pegarle un cascazo para dejarlo inconsciente”, no esta dentro de las atribuciones de un funcionario de seguridad. A estos esbirros del pueblo, hay que documentarlos para llevarlos ante la ley, y (por ahora) hay que amenazarlos públicamente con destitución y cárcel cuando asuma el nuevo gobierno. Ya esta bueno que los funcionarios de la PNB, GNB, Sebin, y etc, se excusen en “el cumplimiento de ordenes” para maltratar al pueblo. ¡Ya basta que “golpear a un opositor” sea un deporte nacional de impunidad! La MUD debe enviar un mensaje claro a los individuos que se presten para abusos contra los ciudadanos: “Si maltratas al pueblo, el pueblo te va a pasar una factura posterior”.

8.- ¡Por amor de Dios! Inventen ustedes también, y sino que me nombren jefe estratégico de la MUD…

Reflexión final:
Si la MUD me va a invitar otra vez, a que camine con un diputado de la AN hasta un piquete de la PNB, para ver como le hablan a los policías fastidiados por no estar en sus casa, entonces yo mejor me quedo haciendo colas por comida en mi barrio. Si la MUD quiere realmente protestar para presionar de verdad al régimen, ¡que mande directamente a concentraciones en todos los CNE del país! Y que allí, en esas concentraciones ¡Sin ningún tipo de complejo! “la MUD organice a los ciudadanos para que se defiendan efectivamente de los grupos violentos del oficialismo”. Y digo sin complejos, porque así no nos defendamos de los 4 gatos violentos del oficialismo, ¡igual nos van a llamar violentos!, de manera que eso no me quita el sueño. El país y el mundo saben, que aquí la violencia es rasgo distintivo del régimen, por esa razón, ustedes no deben sentirse terroristas miembro de ISIS, por llevar una bandera con un palo de escoba para defenderse (¡Ya lo dije!, jajaja. ¡Asumo mi pecado por ser pueblo!). La protesta es un derecho consagrado en la constitución nacional. Ejerzamos ese derecho efectiva e inteligentemente.


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

4 comentarios:

Anónimo dijo... 22 de mayo de 2016, 8:50 a.m.

Esto no tiene nada que ver con la MUD. ¿Es que necesitamos una convocatoria acaso, para darnos cuenta de que estamos pasando hambre, que no hay medicinas, que la seguridad está desbordada, que la inflación se devora nuestros ingresos, que no tenemos futuro si seguimos así? Yo no me muevo sólo porque la MUD se mueva, como bien lo decía Capriles, cada quien es su líder, en el sentido de que cada quien tiene que buscar que hacer, plantear su estrategia de lucha, exigirle al Estado que cumpla con la Constitución y nos garantice la vida, la salud, la alimentación, la seguridad, entre otros derechos. Lo que pasa es que la gente está acostumbrada a que le dirijan, a que le digan que hacer, a que lo lleven y lo traigan; eso por una parte y por la otra, la gente tiene miedo, pero ¿miedo a qué? a que los maten, yo digo que igualmente nos está matando el estrés, el hampa, la desnutrición, la falta de medicinas y la tristeza. Pues yo prefiero morir luchando por alcanzar la Venezuela que he soñado para mi y para mis hijos. Pueblo venezolano, hagamos lo que sea pero hagámoslo juntos y de una vez o se nos acabaran las fuerzas y nos calaremos este régimen por décadas como le pasó a Cuba!! Venezuela se nos muere en las manos, señores. Hagamos algo ya!!!

Atte:
Diego Hernández

Anónimo dijo... 22 de mayo de 2016, 8:51 a.m.

Esto no tiene nada que ver con la MUD. ¿Es que necesitamos una convocatoria acaso, para darnos cuenta que estamos pasando hambre, que no hay medicinas, que la seguridad está desbordada, que la inflación se devora nuestros ingresos, que no tenemos futuro si seguimos así? Yo no me muevo sólo porque la MUD se mueva, como bien lo decía Capriles, cada quien es su líder, en el sentido de que cada quien tiene que buscar que hacer, plantear su estrategia de lucha, exigirle al Estado que cumpla con la Constitución y nos garantice la vida, la salud, la alimentación, la seguridad, entre otros derechos. Lo que pasa es que la gente está acostumbrada a que le dirijan, a que le digan que hacer, a que lo lleven y lo traigan; eso por una parte y por la otra, la gente tiene miedo, pero ¿miedo a qué? a que los maten, yo digo que igualmente nos está matando el estrés, el hampa, la desnutrición, la falta de medicinas y la tristeza. Pues yo prefiero morir luchando por alcanzar la Venezuela que he soñado para mi y para mis hijos. Pueblo venezolano, hagamos lo que sea pero hagámoslo juntos y de una vez o se nos acabaran las fuerzas y nos calaremos este régimen por décadas como le pasó a Cuba!! Venezuela se nos muere en las manos, señores. Hagamos algo ya!!!

Atte:
Diego Hernández

Unknown dijo... 22 de mayo de 2016, 9:21 a.m.

Saverio muy organizado y coherente tu punto de vista, ahora muy concreto Te explico el mio.
Hasta q las protestas no empiecen en Los sectores populares de Caracas, es decir, el Cementerio, El Valle, Coche, Caricuao, la Vega, PETARE, San Martin, Cota 905, Catia, el 23 de Enero, etc., donde se concentra mas del 70% de la poblacion, sera muy dificil decirle algo este gobierno.
O Te pregunto, sera q la mayoria de la poblacion nos esta mandando un memsaje?
Q tenemos q hacer Como miembros de la oposicion para atraer y activar a las personas de esos sectores populares?
No olvides Los resultados electorales:
MUD: 7.707.422 (56%) PSUV: 5.599.025 (41%)
Esto Te dice q falta mucho Camino por recorrer.
A CAP por mucho menos q lo q ha hecho este Gobierno, Le dieron 2 Golpes de Estado y sacudon social "El Caracazo".
Porque crees q esto no ha pasado aun?
Para reflexionar.

Marco Briceno
Anti Comumista por siempre.

Unknown dijo... 22 de mayo de 2016, 7:53 p.m.

Marco tulio si pensaramos como tu con todo respeto estaremos jodido toda la vida, por ese miedo y ese falso "necesitamos a los cerros" es que el regimen hace lo que le da la gana vivo en el barrio mas grande de latinoamerica PETARE y a diario veo protestas contra este regimen veo como antiguos chavistas ahora son anti chavistas mas radicales incluso que la propia oposicion el problema es que para las zonas populares no suben medios de comunicacion y muchos aunque no lo creas no tienen telefonos super inteligentes para tomar videos o fotos y los que lo tienen no lo sacan por miedo en muchas oportunidades Ya que los que vivimos en barrio sabemos quienes son los colectivos y a favor de quien trabajan,ademas la gran mayoria tristemente estan pendiente es de ver que consiguen de comida para sus familias, el punto es organizacion Marcos tulio y eso pasa en todos los ambitos clase alta clase media y la clase mas humilde y creo que eso es lo que esta planteando saverio,por ejemplo ha sido valiente en denunciar lo que yo en lo personal se hay grupos dentro de la MUD q estan jugando mas a las regionales que al revocatorio simplemente porque manejan es cuota de poder y no tienen las bolas de un Leopoldo un ledezma o una maria corina que por cierto en el 2014 fueron tildados de radicales y hoy en dia el tiempo les da la razon que NO estaban equivocado, en fin nosotros como venezolanos debemos activarnos y si la MUD quiere ser complice del regimen por miedo o por omision entonces TODOS los venezolanos debemos pasarle por encima a la MUD y exigir el revocatorio, a la propuesta de saverio que la comparto en un 99% yo le agregaria la solicitud de la nacionalidad de maduro apuesto lo que sea que si la MUD pide hacer concentraciones en apoyo a la AN para solicitar la PDN de maduro serian millones que salieramos a la calle porque eso es lo que quiere la gente la renuncia de maduro y si el no demuestra que no tiene doble nacionalidad la AN esta facultada para destituirlo ya el ex-diputado walter marquez mostro la partida de nacimiento de la Mama de maduro APOSTILLADA lo que significa que minimo tiene doble nacionalidad el punto es porque no lo hacen? hay comparto lo que dice Saverio muchos estan comodos en sus cargos en la AN y no les importa que el pueblo este pasando hambre y trabajo, es la realidad por eso invito a los diputados honestos y con brios a que le exijan a esos diputados miedosos que actuen en funcion del pais este pueblo no aguanta pasividad si la MUD no se pone las pilas juntos con los diputados de la AN elpueblo les pasara por encima y alli sino sabremos que el que pasara en este pais si ocurre un estallido sociala gran escala Saludos a todos.

Item Reviewed: La MUD no sabe presionar la calle Rating: 5 Reviewed By: saveriovivas

Powered by themekiller.com