728x90 AdSpace

Lo último
Este blog esta actualmente en construcción. Disculpe si algo no se ve bien. Con tecnología de Blogger.
01 agosto 2013

¿Que opinan los barrios de la Izquierda y la Derecha?

Ya les explique que a la gente de los barrios le parece indiferente y necia toda esa diatriba entre la 4ta y 5ta república…  Ver aqui: http://saveriovivas.blogspot.com/2013/07/cuales-fueron-mejores-los-40-anos-o-los.html

¡Nos guste o no!, la gente en los barrios mayoritariamente considera a “los 40 años” y a “los últimos 14 años” la misma cosa. Para ellos esas dos etapas se pueden resumir como: “los últimos 50 años” de desastre…
Hoy compartiré sobre otra diatriba intrascendente a los oídos de la gente de los barrios:



La Izquierda y la derecha
El oficialismo en los barrios se esfuerza por demostrar las virtudes del socialismo, y la oposición en hablar de  virtudes del capitalismo. Cada parte, incluso trae de “turismo” a expertos especialistas en todo este gamelote ideológico, para (en vez de hablarnos de soluciones para los problemas de la comunidad) nos explique el valor de estas etiquetas del siglo 18.

Fastidiados con todo este gameote, astutamente los vecinos de cualquier barrio de Venezuela, le dan la razón a las dos partes (porque ciertamente cada sistema tiene sus virtudes y defectos), pero realmente a muy pocos les importa el tema. Y francamente tienen razón.


Los problemas de los barrios no son ideológicos. El agua no llegara al barrio por conceptos ideológicos obsoletos, sino por tuberías... Y la ironía que expongo con el problema del agua, se aplica a la falta de empleos, vivienda, alimentos, seguridad, mantenimiento de escuelas, etc…

Si reflexionamos un poco, verán que resulta bien absurdo, pretender que la gente del barrio defina su mundo con etiquetas del siglo 18, en pleno siglo 21… Nuestro mundo es mucho más complicado y difícil de definir…Quien les escribe por ejemplo, fue formado en la izquierda tradicional, es fundador de una comuna, promotor de concejos comunales, y es firme creyente de muchas ideas liberales clásicas. ¿Qué soy yo entonces?...  ¿Perderé mi tiempo determinando que soy ideológicamente según las viejas etiquetas, en vez de ocuparme de los problemas de mi comunidad?...

La gente del barrio ¡entonces!, no es  bruta o indiferente a los temas ideológicos. Los conoce bastante bien (Tan bien como para no perder el tiempo hablando de esas tonterías). La gente de los barrios de Catia, es práctica y muy inteligente. Y valdría la pena mandar a muchos políticos a que estudien y aprenda ideología política del siglo 21 de los expertos habitantes de esos barrios. Porque en Catia, sobran los filósofos, científicos, artistas, y expertos en muchos campos de la ciencia y las artes… Que no hayan tenido bonanza económica, no significa que nunca hayan pasado por universidades.

La gente de Catia, ante esos inútiles debates ideológicos, con sabiduría dice cosas como: “Realmente no me interesa si tu eres de izquierda o derecha. Me interesa que me ayudes a conseguir un empleo digno para mantener a mi familia, pues sin empleo, no tengo buenas oportunidades de vida”…

En un debate fastidioso sobre el color de 2 frascos de veneno, cualquiera desempleado diría lo mismo… ¿Quién necesita aprender de quien? ¿El barrio o los políticos?

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: ¿Que opinan los barrios de la Izquierda y la Derecha? Rating: 5 Reviewed By: saveriovivas

Powered by themekiller.com