728x90 AdSpace

Lo último
Este blog esta actualmente en construcción. Disculpe si algo no se ve bien. Con tecnología de Blogger.
09 julio 2013

Sopa de muerte

La nueva muerte de una niña de 12 años, por causa de una bala perdida, me hace sentir un profundo vacío, impotencia, e indignación ante la profunda ineptitud del gobierno nacional.

La niña Luisa Victoria Arguinzones estaba en el porche de su casa, lista para ir al cine con su familia, cuando de pronto pasaron corriendo frente a su casa, 2 jóvenes que se disparaban mutuamente. Luisa grito aterrada "me dieron, me dieron", y allí se desmayó para nunca más recobrar la conciencia, mientras su primita de 3 años (que le acompañaba), lloraba de dolor, pues también había sido alcanzada en una pierna, por otra bala. Y eso es todo... Allí termino la vida de una niña venezolana que pudo ser la fuente de grandes bendiciones para nuestro país. No era hija de un ministro o embajador extranjero, de manera que nadie la recordara en unos días, a excepción de su familia.

No sé si a ustedes les duelen aun estas historias, no sé si aún les queda sensibilidad después de tanto horror, pero a mí aun me afectan mucho… Cada vez que escucho una desgracia así, siento que me matan a un ser querido. Y es que los niños deberían dolernos a todos, asi no hayan salidos de nuestras entrañas… La niña Luisa Victoria murió, y todos la olvidaremos, pero yo no dejare que la olviden fácilmente. Mi rabia hoy, mis letras, son un tributo a ella y todos los niños que mueren día a día,  por causa de esta “guerra del hambre” no declarada.

Método de solución errado
Mientras nuestros hijos caen muertos, el ministro de interior y justicia, trabaja a turnos dobles… pero trabaja a dobles turnos para desmontar la conspiración internacional de la derecha amarilla y todas esas otras estupideces sin sentido que supuestamente son la labor principal de este individuo. ¡Como quisiéramos los venezolanos que el ministro trabajara medio turno para solucionar el problema de la inseguridad, pero enfocado en la vía de solución correcta! El problema de inseguridad no es político, no es una percepción creada por los medios, es un peo generado por la creciente pobreza, y no es un invento de la TV.

Como venezolano, no puedo tener mejores palabras para el despacho de interior y justicia, que una parranda de insultos de impotencia. Pues parece que "quien puede hacer, no hace", por estar ocupado en labores político partidista. Vigilando y grabando las llamadas telefónicas de los políticos opositores, y declarando a cineastas "agentes de la CIA".

¿Cómo enfrentar la violencia desbordada que reina en el país, con un gobierno que cree, que hablar bolserias en TV con unos carajitos grafiteros de Petare, es un avance real en la lucha contra la violencia sin control?...  No pana, ni esa es la vía o solución, ni "otro beta" significa "otro modo" (significa otro dato, chisme o informe)... ¡Esta ud equivocado señor Maduro! ¡Te cayeron a coba esos chigüiritos, el mío!

Para frenar la violencia desbordada, el país necesita parar los crecientes niveles de pobreza que llevan a nuestros jóvenes al camino del mal. Pero por desgracia, el gobierno nacional no entiende esto. No lo entiende, porque esto implicaría reconocer el problema: que hay una pobreza crítica. Y como todos los premios internacionales dice “que aquí ya no hay casi pobres”, entonces estamos entrampados con el discurso oficial.

En ese camino errado, vemos que en las reuniones de consejos comunales, los voceros de las instituciones oficialistas tienen el descaro de decirnos que "la delincuencia es originada por la TV". De manera que "controlando los medios de comunicación controlados por la derecha fascista, se resuelve el peo"... ¿Cuánta estupidez puede general nuestro gobierno??

¡Bueno pues! ¡Le tengo un beta al gobierno!: En Venezuela, a parte de los canales oficialistas de la red mediática monopólica estatal, solo Globovision tiene información medianamente libre. Toda la información que transmiten los medios privados venezolanos está controlada por la censura o auto censura del gobierno. Así que la TV es un ingrediente menor en esta sopa macabra.

Ingredientes de la sopa
Ingrediente grande del problema de la violencia, lo es, la falta de empleos y oportunidades de vida de nuestros jóvenes. ¿Para qué estudiar una carrera universitaria si se terminara trabajando de buhonero, o cobrando sueldo mínimo por ser camisa roja del PSUV en un ministerio del poder popular para bla, bla, bla...? La pobreza es el caldo de esta sopa de muerte. Es decir: ¡Es el ingrediente principal!

Si la pobreza es el caldo de esta sopa de muerte que representa la violencia ciudadana en Venezuela, la ineptitud del gobierno nacional es el condimento perfecto para que cocinen la vida de nuestros amados hijos. ¿Qué acto puede ser más inepto y promotor de la violencia, que meter presos a nuestros policías, por arrestar a pistoleros de un colectivo armado al servicio de sobrinos de Cilia Flores? ¿Qué acto puede ser mas inepto y violento que sacar a la calle, a la GNB sin entrenamiento en labores de seguridad ciudadana, para que vigile a las familias de venezolanas?

¡Otro beta, por todos conocidos! Otro relato macabro… 
El día... Un sábado de esos en que los ministros millonarios burgueses se reúnen en restaurantes de lujo (rodeados de sus guarda espaldas), en un vehículo familiar viajaban una madre falconiana con sus 3 hijas menores de edad. De pronto el vehículo fue interceptado por militares de una comisión de la GNB, quienes creyendo que el vehículo llevaba a un delincuente, procedieron acribillarlo a balazos con armas de guerra. Los “rambos” de la GNB, deben haberse sentido emocionados de actuar en aquella película de acción. Me los imagino lanzándose al piso mientras disparaban, y deben hacerse visto bien machotes disparando sus fusiles contra el carro enemigo.

Supongo que a la misma hora que algún ministro pedían la entrada de la cena en algún restaurante, esa madre de familia y sus 3 hijas era fotografiada por la prensa falconiana, tiradas en el asfalto o envueltas en sangre dentro del destartalado vehículo que las llevaba. ¿Un pequeño error? Las víctimas estaban en la entrada de su casa. El esposo y padre de aquella familia, no logro abrir el portón a tiempo para salvarlas... ¿Se imaginan el infierno que debe sentir ese padre, esposo, y desdichado, que en un instante perdió a sus razones para vivir?

¿Podrían respirar uds después de algo así? ¿Después de semejante perdida?...  Este padre, esposo, y desdichado ser, tiene como consuelo: “que tenemos patria”, “que el comandante de la GNB lo lamenta”, y “que el ministro de interior y justicia dice que los GNB (que le mataron a su esposa e hijas) no estaban en el Plan Patria Segura"… ¡Qué suerte, camaradas!

Ante una tragedia así, a cualquier humano sano, el dolor lo destruiría, y el odio le convertiría en un “Boves” moderno. Así que no hay que ser un genio para saber que nuestra GNB no solo mató a 3 inocentes, sino que condenó a un infierno en vida a un desdichado hermano venezolano.

¿Fue un error? ¿De quién?
Decir simplemente que fue un error, me suena malvado. Error es que el mesonero le lleve “whisky” al ministro, en vez del “blood the marie” que pidió en el restaurante. Error es sacar al equipo nacional de matraca en alcabalas y de represión de estudiantes, y ponerlos a que nos cuiden. Pues un día nos pueden salvar de algo, pero otros días nos quitaran “rial” por cualquier vaina, o nos acribillan a tiros y nos reportan como ajuste de cuenta.

No hay razones para ser menos duro en nuestra critica al gobierno nacional y su plan de seguridad: Un plan político, un plan de propaganda, un plan lleno de errores y desaciertos evidentes, un plan hecho por sordos y dirigido por ineptos...

Si alguien debe ser señalado o ir preso por esta tragedia, son aquellos que inventaron “otra vez” poner a Rambo en las calles. Yo señalo a los que creen que el problema es la TV, la CIA, los paramilitares… ¡Dios mío, esos ineptos que señalo, nos gobiernan!...

La patria está segura de que mañana podría ser el turno de uno de nuestros hijos. Los padres no deben enterrar a los hijos.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Sopa de muerte Rating: 5 Reviewed By: Saverio Vivas

Powered by themekiller.com