728x90 AdSpace

Lo último
Este blog esta actualmente en construcción. Disculpe si algo no se ve bien. Con tecnología de Blogger.
20 octubre 2012

Maquinaria oficialista vs Operación cuentos


Ya es historia, pero les cuento detalles sobre operación de movilización del PSUV en Catia el 7 Octubre de 2012.


Sobre esa movilización se ha dicho mucho, pero me llaman mucho la atención los argumentos de ciertos voceros opositores, que para atenuar la realidad, han asegurado que los 8 millones de votantes oficialistas fueron "tarifados o intimidados" para ir a votar. 

Esta visión de la movilización es un bálsamo para aliviar el dolor, causado por la pela que nos dieron en materia de movilización, pero es pésima para aprender de la experiencia vivida. Y si queremos superar a la maquinaria del PSUV en el futuro, tenemos que aprender de esta experiencia mirándola crudamente como fue. 

¡Claro que mucha gente fue pagada o coaccionada para que fuera a votar por el presidente!, pero en la abrumadora mayoría de los casos no fue así. Nos guste o no, el voto oficialista el 7Oct mayormente fue conciente. (Y digo consiente, porque aunque no comparta la conciencia oficialistas sobre Chavez, igual es conciencia).

Como siempre, lo mejor para superarnos es recurrir al método científico, interpretando correctamente la observación detallada de los hechos:

1.- El simulacro de las elecciones revelo la capacidad de movilización la maquinaria oficialista.

Para empezar reflexionemos el anuncio que nos dio el PSUV en el simulacro electoral. Allí, nos mostraron que podían movilizar a mas de 7,5 millones de personas, y nos dejaron en claro que para ganarle al presidente, teníamos que superar la barrera de los 8 millones de votos. Es decir, desde el simulacro sabíamos que para ganar teníamos que cumplir nuestra expectativa de sacar 9 millones de votos (los que votamos en la primaria y 2 nuevos votantes mas).

Lamentablemente, nuestra reacción como oposición, ante a los resultados del simulacro, no fue la mas inteligente. Si bien matizamos el hecho (estrategia política) diciendo que habíamos "ganado" el simulacro electoral, no se generaron las acciones necesarias para enfrentar la movilización que nos anunció el PSUV ese día. 

El simulacro de las elecciones nos demostró con claridad que teníamos que organizar una movilización masiva (no tan grande como la del PSUV, pero si lo suficientemente organizada) para dar facilidades a nuestros simpatizantes del cambio. Sin embargo, pese a lo observado, los planes de movilización de la oposición (la fulana "Operación Progreso") no mejoraron, sino que mas bien desaparecieron totalmente, y se estableció que "para superar a la maquinaria recurriríamos a la espontaneidad de la gente". Y eso fue un terrible error.

2.- La oposición no realizó planes de movilización.

Ni "Tu y dos mas", ni "1x10", ni "Operación progreso" funcionaron en los barrios de Caracas. Aquí en Catia el PSUV realizó una movilización "con el corazón de la patria el el cuello", pues la verdad el oficialismo esperaba mas de nosotros. El liderazgo del PSUV al escuchar los cuentos del "Tu y dos mas, 1x10, y la Operación progreso" sencillamente se asustó bastante, y por eso "dejaron a las tripas" en el esfuerzo de movilización del 7 octubre.

Por ejemplo, cuando llegue al emblemático centro de votación rojo rojito del Núcleo Endogeno Fabricio Ojeda en Catia, a las 3:30 am del 7 de octubre, los reservistas de guardia reportaban por radio, que en las instalaciones del Núcleo Endogeno, ya habían ¡60 autobuses! listos para el operativo de movilización, y ademas, frente a mi había un mar de casi "400 de motorizados" esperando para arrancar... Ademas, no tengo que decirles que, a esa hora (3:30 am) unas 400 personas ya estaban en la cola del centro de votación, y eran gente movilizada por el PSUV... Ni uno de esos votantes en la cola fueron movilizados por los planes de la oposición, y aunque un 15% de esas personas voto secretamente por Capriles, era gente movilizada por la maquinaria roja.

3.- No hubo "operación remate oficialistas" al final del día.

Con todo respeto, a las 5pm del 7 de octubre, el oficialismo ya sabia que nos había aplastado en Caracas. Y no porque el CNE se los hubiera dicho (como dicen algunos lideres opositores de TV), sino por un simple trabajo matemático... Me explico:
"Si los movilizadores del PSUV verificaron que llevaron a votar a 250 personas en un centro de votación,  y el coordinador del centro les dice que ya han votado 300 personas... No hay que ser un genio para saber que el resultado debía ser cercano a 250 a 50"...

Ese cuanto de que a las 5pm "íbamos ganando" y después vino "una operación que nos saco 1.500.000 votos" es sencillamente torpe.

A las 5pm del 7 octubre, el PSUV en Catia estaba comiendo chucherías, después de la faena realizada. Aburridos, si acaso, revisaban sus listas de 1x10... 
"En esta lista, falta por votar Juan Perez. ¿Donde esta Juan Perez?... Ese carajo esta pasando una pea en el barrio el Limon... ¡Que irresponsable! Mandalo a buscar con un motorizado." (15 minutos después Juan Perez estaba votando medio dormido aun).

Realidades
Para ganar en Catia el PSUV hizo 14.500 listas de 1x10. Eso significa que 145.000 personas fueron movilizadas por la maquinaria oficialista. En cada centro mesa de votación, el PSUV trabajo por hacer y contactar a unas 25 listas de 1x10, y eso facilitó que PSUV sacara unos 250 votos por mesa... ¡Quien quiera ganarle al PSUV en Catia, tiene que ponerse a hacer listas 1x10 como loco. Y que sean listas autenticas, no planillitas de puros nombres inventados.

Guste o no, los adecos y copeyanos gobernaron 40 años, entre otras cosas gracias a su maquinaria electoral y regalos... Si no nos ponemos las pilas y aprendemos a superar la maquinaria roja, el PSUV gobernara 40 años, mientras nosotros declaramos fraudes, trampas y mil pendejadas mas para justificar nuestras debilidades.

¡Aprendamos del rival! y trabajemos para superarlo. 
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Maquinaria oficialista vs Operación cuentos Rating: 5 Reviewed By: saveriovivas

Powered by themekiller.com