728x90 AdSpace

Lo último
Este blog esta actualmente en construcción. Disculpe si algo no se ve bien. Con tecnología de Blogger.
03 septiembre 2012

Izquierda vs Derecha. Un debate obsoleto


Francamente es difícil definir cuando el gamelote sobre la izquierda y derecha, se apodero de Venezuela. 


Durante el tiempo en que duro la guerra fría, fuimos un país donde el ciudadano común, poca o ninguna importancia daba al debate entre la izquierda y derecha. Pero precisamente cuando mas obsoleto se ha vuelto el tema, una corte de intelectuales ha pretendido resucitar este tema – cadáver – insepulto.





Batalla de Gamelote 

Para entender ¿por que el debate izquierda - derecha es obsoleto?, primero es necesario que veamos lo absurdo que es tener un gobierno nacional que achaca todos los problemas del país a algo que llama "derecha", y al mismo tiempo asegura que la solución a todo es algo que llama "izquierda". 



Según ese argumento, los problemas de inseguridad, corrupción, salud, vialidad, transporte, vivienda, infraestructura, alumbrado, distribución del agua potable, baja producción nacional de alimento (y hasta que la selección nacional de fútbol “vinotinto” no haya ido a un mundial), son ¡culpa del capitalismo! y se resolverán mediante el socialismo bolivariano… 



Con esa visión, naturalmente el gobierno ha sido, ¡es!, y será incapaz de resolver los problemas más elementales del país… Pero este problema de visión no es exclusivo del gobierno, el colmo es que incluso existe una parte de la oposición, que argumenta exactamente lo contrario, y se hace eco del gamelote, contestando que el culpable es el comunismo de Chavez



De esa forma tenemos en Venezuela, una divertida, pero muy dañina ¡Guerra fría! . En los bares cerveceros del país, mientras los clientes piden otra ronda de cervezas “ frías”, hablan gamelote sobre capitalismo y comunismo... El gobierno les ha dado un gran circo para comentar (y con actores, malabaristas y payasos de la mejor índole). 



Pero aunque el pueblo se entretiene con esta batalla de gamelote, sus problemas no se solucionan. El malandro sigue atracando al obrero sin preguntarle en que partido político esta inscrito. ¡Que vaina con estos malandros ignorantes, chico! ¿Cuando entenderán la importancia del tema? 



Expresada la idea, vemos este ejemplo práctico y esclarecedor de lo absurdo del asunto: 

Un humilde funcionario de la revolución llevando a sus empleados a una actividad política.

Revolución de incoherencia 
Cuando hace poco, en uno de nuestros humildes barrios de Caracas, centenares de casas comenzaron a derrumbarse por causa de las lluvias, ¡sin pensarlo! todos los habitantes del sector, corrieron a apoyar a sus vecinos. Al principio de la crisis, todo iba conforme al espíritu de solidaridad que debía reinar. Pero por desgracia el gamelote político no tardó en aparecer y apoderarse del escenario… 

La supuesta izquierda 
Al enterarse el gobierno “revolucionario” de los problemas del barrio, inmediatamente enviaron a un “revolucionario de pura cepa”. Y así llegó de repente al barrio: “un funcionario en una camioneta toyota 4x4 del año, acompañado de un sequito de escoltas en motos”... 

Perfectamente afeitado, con camisa y pantalones de una marca gringa se bajó del carrote un personaje (que teniendo cuidado de no ensuciar sus zapatotes caros), se identificó como “el camarada fulano de tal”, “enviado directamente por el camarada alcalde, para realizar una inspección previa de la zona” 

A todas vistas, estés burgués funcionario, solo tenia de revolucionario el tonto uso de ropa de invierno gringa en un país tropical. ¡Pero estos son los revolucionarios de esta revolución! 

La supuesta derecha 
Y en todo barrio no falta la derecha. Estaban allí, con otros "escuálidos apartidas" (y sus variantes), metidos en el trabajo de ayudar a sus vecinos, ayudándolos a sacar sus corotos de las casa, antes que estas se cayeran. Muchos de esos “derechistas” no tienen donde caerse muertos (salvo las casitas de cartón donde viven), pero según el gobierno nacional, estos vecinos son la peligrosa "avanzada del gobierno norteamericano en los barrios caraqueños". 

El funcionario “revolucionario” fue alertado por los esbirros locales del partido de gobierno (y entendiendo el peligro que representa esta gente de derecha), prontamente dictó las líneas para mantener excluidos a estos potenciales saboteadores. 

Así son las cosas en Venezuela. Los patos le disparan a las escopetas


Revolucionarios de alto nivel 
Miremos mas arriba. Diosdado Cabello es un conocido poderoso revolucionario del gobierno del comandante Chávez. Yo soy un desconocido “burgués” de la oposición (según el gobierno)... El revolucionario Diosdado tiene empresas, testaferros, negocios aeroportuarios, es ministro de varios ministerios al mismo tiempo, y está bien gordito (porque raras vez debe pela una comida o merienda)... Yo el "burgués", en cambio, apenas gano para vivir, compro en mercal, uso barrio adentro, y si me pega una brisa fuerte un día de esto me lleva el viento, porque estoy en el hueso... Pero como ven: Diosdado es el revolucionario, y yo soy un gusano burgués… ¡Que vaina tan incoherente es el discurso oficialista! 

En Venezuela: Los patos le disparan a las escopetas con ametralladoras. 

Chavez y su poderosa oligarquía.

Oligarquía 
Ni siquiera me molestare en contarles como viven Adán Chavez, Tarek William, Aisaimi, Rafael Ramírez y los demás ministros del circulo oligárquico actual. No les diré que las cuentas de estos revolucionarios, tienen millones de esos “asquerosos dólares” del imperio norteamericano… Pero si les diré lo siguiente: Oligarquía es … 
(ver definición: http://es.wikipedia.org/wiki/Oligarqu%C3%ADa)... Y precisamente el máximo jefe de esa oligarquía nacional, no es otro que Hugo Rafael Chávez Frías, El comandante supremo de esta supuesta revolución. 

En Venezuela: Los patos usan aviones de combate para dispárale a las escopetas. 

Carlos Fernández Liria y Luis Alegre, académicos españoles "expertos" en Venezuela, y premiados por la revolución. 

La raíz del gamelote 
¿Y como fue que en Venezuela los patos terminaron siendo los revolucionares, y las escopetas los burgueses? 

Entre otras cosas, fuimos victima de nuestro desinterés colectivo por el tema. Cuando en 1998 Hugo Chavez comenzó su meteorito historial de metidas de pata, se vio obligado a refugiarse en los brazos salvadores de un grupo de asesores cubanos y españoles, que inventaron toda esta burla ideológica, donde Miranda, Marx y el Che son Bolivarianos, y Bolívar es Marxista... (Para que entienda un poco, esto es algo así como que las prostitutas sean testigos de Jehová). 

Por una módica suma, desde alguna universidad de España, suelen visitarnos académicos expertos en el fenómeno revolucionario bolivariano. Ellos dan sus cátedras de gamelote en las universidades españolas, y hablan de lo bien que se vive en Venezuela, gracias a un gobierno de maravilla. Estos académicos, son diligentes para denunciar "los intentos de la derecha, por destruir la interesante revolución venezolana"... Y tiene el tupe, hasta de insultar a los venezolanos que sufrimos esta vaina, porque ellos en España son expertos en nuestros peos, y nosotros simples disociados incapaces de ver la realidad mágica de la Matrix chavista. 

Buen ejemplo de esta cuestión, es el caso de Carlos Fernández Liria y Luis Alegre, profesores españoles protagonistas de un video de la televisora española "Antena 3", en el que insultan a la periodista venezolana Nitu Perez Osuna por sus ideas. Por este acto, el gobierno de Chávez les dio un premio “al pensamiento crítico”, y hoy día son reconocidos como destacados filósofos de renombre internacional (ver vídeo: http://youtu.be/5yJRXwIkGFI). 

Pero ¿quieren ver el mundo real? ¿Se atreven a tomar la píldora que nos saque de la Matrix chavista, y nos abra los ojos a la fea realidad venezolana? 

Siga leyendo entonces… 



La verdad 
¿Realmente cual es la ideología del gobierno venezolano? ¿Es de izquierda o derecha?... 
La gran verdad es que pregunta esta mal hecha. En pleno siglo 21, no podemos usar conceptos del siglo 19, para describir nuestro presente. Es como tratar de definirlo, teniendo como opciones, “monarquía” o “feudalismo”… Sencillamente es un engaño a la gente. 

El gobierno de Venezuela tiene cosas que podemos catalogar de ultra izquierda, derecha, fascismo, neonazismo, socialdemocracia, bla, bla… Y ante este "Frankenstein" ideológico que es el gobierno de Venezuela, no podemos caer en el simplismo de decir que nuestros problemas nacionales son derivados de la derecha o izquierda. Los problemas de Venezuela no son ideológicos. Son mas complejos, y hablar de ellos implica una tarea que no quiero asumir en este escrito. 

Consideraciones finales 
Desde la optica del gobierno, al pueblo hay que caerle a embustes. Y Chavez, el jefe de la oligarquía venezolana, junto a sus ministros boli - burgueses, y la gran red de funcionarios revolucionarios con “Visa dorada”, han establecido que: “el problema es la derecha” y “la solución es la izquierda”... Para evitarse la flojera de tener que estudiar cada caso, y buscar soluciones efectivas, la parranda de ineptos que nos gobiernas, le ha metido en la cabeza a millones de venezolanos, todo este terrible gamelote irracional. 

“Ser rico es malo. El Socialismo es la solución a nuestros males” dice el presidente Chávez. Y a mi se me cae la cara de vergüenza, porque el presidente de la republica pretende hablarnos de Socialismo, rodeado de un sequito de poderosos burgueses. ¡Nos pide sacrificio como pueblo!, pero el, y su sequito no hace ninguno. 

Como ya les dije, según una parranda de pendejos académicos de Cuba, España, Argentina, Uruguay, gringolandia, y otros endógenos... “El Debate entre la izquierda y derecha fue reabierto con los acontecimientos mundiales (cada cual dice cuales), y la revolución chavista es un referente mundial de la izquierda, que da vigencia al debate.” De manera que si no tengo agua en el barrio, es producto de la crisis mundial del capitalismo. Y la solución es cuadrar unas comisiones con los contratistas revolucionarios de la alcaldía para que nos metan un tubo… 

Luego de sufrir 14 años de revolución, no sabes si reír o llorar. 

Una vez, fastidiado de los comentarios de un fanático oficialista que me criticaba por ser “un traidor de la izquierda al servicio de la derecha”, se me ocurrió preguntarle, si sabia ¿quien era Trotski?. El “revolucionario” me respondió diligente, que “si mal no recordaba” era un guerrillero colombiano... Sorprendido, pregunté a otros camaradas, y la respuesta fue digna de un show cómico: 
Leon Trotski aparentemente es un futbolista delantero ruso que iba a ser fichado por el Real Madrid (pero la negociación no se dio, porque el Barcelona FC lo ficho antes)... ¡Y yo no lo sabia! 

En fin… ¿Debate socialista? ¡Por favor, dejemos ese gamelote absurdo y pongámonos a trabajar por un camino mejor!... ¡Es tiempo de cambiar! 

@saveriovivas 

¿Que pasó???

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Izquierda vs Derecha. Un debate obsoleto Rating: 5 Reviewed By: saveriovivas

Powered by themekiller.com