728x90 AdSpace

Lo último
Este blog esta actualmente en construcción. Disculpe si algo no se ve bien. Con tecnología de Blogger.
13 diciembre 2013

Llamado de paz de los barrios de Catia

Al oficialismo:

"Nos guste o no a las partes, el 8 de diciembre de 2013, más de 5.2 millones de venezolanos votaron en oposición al Gobierno, y 5.1 millones lo hicieron por el oficialismo"... Ante eso actuemos con sabiduría.

Actuar con sabiduría. En vez de armar una fiesta por esa victoria, los opositores del país, para lograr la paz política que el pueblo en general exige, han llamado a la reflexión y el reencuentro entre las 2 grandes mitades del país... La lógica indica, que esa tan ansiada paz, debe tener como 1er. promotor al Primer Mandatario Nacional. Pero aparentemente, él no tiene clara esta responsabilidad, pues el 8D convocó una cadena nacional para felicitar a los ganadores, e inmediatamente insultar a la oposición, que según él, debe irse del país... Eso no es sabio, pero corregirlo sí. El Presidente debe llamar a la paz, no con un garrote en mano, sino con la mano abierta al rival, como Nelson Mandela lo hizo en vida.


El 8D, no hubo plebiscito, y la elite política de ambas partes lo tienen claro. Pero si el Gobierno se hace eco de ese debate necio entre radicales de lado y lado, terminará poniéndose en una situación comprometedora. Pues si el 8D hubiera sido un plebiscito contra Maduro, hoy estaría fuera...  Así que lo sabio para el Gobierno, es no perder el tiempo hablando de supuestos.

De Mandela aprendí que lo sabio es actuar con humildad y moderación, buscando siempre la paz, a partir del mutuo reconocimiento y auténtico respeto entre las partes en conflicto... Por esa razón, yo que quiero la paz, tiendo al rival mi mano para que me reconozca como su igual. Pero (tal como nos enseñó Mandela), si el rival actúa con arrogancia ante nuestra oferta de paz, entonces hay que recordarle "que somos tan fuertes como ellos".  Nuestra oferta de paz, es un acto de sabiduría para evitar un inútil choque de trenes, y no otra cosa... Así que, como el 8D, el Gobierno se puso arrogante, yo sigo el consejo de Madiba, y le recuerdo al Gobierno que somos tan fuertes como ellos. Veamos:


Estamos más fuertes que nunca. En Caracas, los grandes ganadores fueron Antonio Ledezma y la unidad. Pese a que casi todos los postes de la Gran Caracas tenían un afiche de Ernesto Villegas, y a que el Gobierno gastó más de 7 millones de dólares de una partida especial de la AN al Ministerio de Comunicación, ¡Ledezma ganó galopando y tiene 8 de 13 concejales metropolitanos!...

Por otro lado, el oficialismo recibió auténticas pelas electorales en Chacao, Baruta, El Hatillo, y Sucre... En Sucre, Ocariz casi pasó la pulidora en el Concejo Municipal, obteniendo 9 concejales de 13 (antes tenía uno solo). Y en Libertador,  la oposición logró equilibrar la balanza, obteniendo 5 concejales. Y de no ser por el voto forzado que ejecuto el PSUV en Libertador (y a una larga lista de irregularidades de las que hablaré en otro artículo) el oficialismo se hubiera quedado sin nada. ¡Esa es la cruda verdad, lo quiera o no reconocer el Gobierno! La oposición les dio hasta con el tobo en la Gran Caracas...

Y podría seguir de ciudad en ciudad, hablando de los éxitos de la oposición, pero eso sería un acto de estupidez. No es tiempo de decirle "lero, lero" al rival... No es tiempo de niñadas... Es tiempo de asumir responsabilidades, y de escuchar la exigencia del pueblo... El pueblo quiere que los burros de la oposición, y los burros del oficialismo, nos pongamos a trabajar juntos en la solución de los problemas de la gente. Quiere que dejemos de pelear por tonterías, y nos pongamos serios, y a la altura de las necesidades del país. ¡Que sumemos esfuerzos!... Y a eso voy yo, con todo el equipo político de la Unidad en Catia, 23 de Enero y San Juan.


Mi llamado de paz al oficialismo: "En nombre de la oposición en las parroquias Catia, 23 de Enero y San Juan, pública y formalmente quiero felicitar a los concejales electos del oficialismo, e invitarlos a que acepten nuestra ayuda, para trabajar mancomunadamente por la solución de los problemas de nuestro pueblo. La oposición que represento quiere ayudar, no solo con la crítica constructiva, sino aportando ideas que permitan: ¡Que los concejales de nuestras parroquias tengan una gestión exitosa! ¡Porque el éxito de todos los concejales, será beneficioso para todos los caraqueños!

Humildemente tiendo mi mano, e invito a los concejales: Ali Alexander Primera, Waldimira Montesinos, Yuset Brito, y William Contreras, a que acepten reunirse informalmente con nosotros, los representantes locales de una oposición ¡positiva!, que siempre reclamaron. Para que juntos (opositores, oficialistas) le demos un regalo de dialogo navideño a nuestro pueblo.

Esta en ustedes aceptar nuestro humilde ofrecimiento.

Podemos ser radicales defensores de nuestras causas, pero igual podemos trabajar juntos por la gente. Lo he demostrado en Catia, humildemente durante años. Trabajar juntos, no nos convertirá en lo opuesto a lo que somos hoy, pero si nos hará: mejores personas y mejores líderes, como nos lo reclama nuestro pueblo".

Feliz navidad para todos venezolanos.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Llamado de paz de los barrios de Catia Rating: 5 Reviewed By: Saverio Vivas

Powered by themekiller.com