728x90 AdSpace

Lo último
Este blog esta actualmente en construcción. Disculpe si algo no se ve bien. Con tecnología de Blogger.
15 octubre 2013

¿Un líder debe bajar su cabeza con humildad? ¿No es eso humillarse?


¿Un líder debe bajar su cabeza con humildad? ¿No es eso humillarse? #Reflexiones #Liderazgo



Hace unos días, le exprese a mis compañeros de PJ, que "yo no soy nadie ante el equipo que represento" y "que solo soy un humilde abanderado de la causa de ellos"... Por estas palabras fui regañado por muchos de mis compañeros, que me pidieron que no me humillara jamas!!!

Pero ¿Es humillarse, expresar nuestra conciencia de que somos servidores de una causa mayor: nuestro colectivo?... No lo creo.

Jesús de Nazareth, lavaba los pies de sus discípulos y de los pobres, y no por que fuera un tonto o porque no se apreciara el mismo, sino porque amaba su tarea de servir y a su prójimo.

Quienes me conocen, saben que puedo ser bien arrogante, porque Dios me bendijo con palabras y conocimiento, pero yo he aprendido el valor de la humildad. Un buen líder es capaz de inclinarse con humildad y respeto, ante quienes le siguen, de la misma manera que a el le siguen.

Mi consejo para los jóvenes lideres: "Aprendan a lavar los pies de quienes les siguen". Dejen siempre en claro, que uds son lideres por sus actos, y con humildad dejen siempre en claro que el poder que viene con el liderazgo no se les sube JAMAS a la cabeza.

Bueno... El poder corrompe, y no estamos libres de ser estúpidos de vez en cuando. Pero esos errores, solo se le perdonan a los humildes de reconocerlo, jejeje. 

Hasta otra oportunidad.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: ¿Un líder debe bajar su cabeza con humildad? ¿No es eso humillarse? Rating: 5 Reviewed By: Saverio Vivas

Powered by themekiller.com