728x90 AdSpace

Lo último
Este blog esta actualmente en construcción. Disculpe si algo no se ve bien. Con tecnología de Blogger.
15 octubre 2013

¿Cuales son las competencias de un concejal?

Condecorando a una pana del partido...
Condecorando a una pana del partido...
En Venezuela, las competencias de ley de un concejal son muy limitadas"Canalizar requerimientos vecinales, fiscalizar, controlar, aprobar ordenanzas, presupuestos municipales, y en general: Promover el desarrollo del municipio en materia de Seguridad, Educación, Cultura, Deportes, Sanidad, Ambiente,Transporte, Economía, Obras públicas, Urbanismo, etc"... Pero no se engañen con esta gran lista. De todas estas materias que menciono, el concejal suele especializarse en una materia en particular, pues al concejal lo suelen encerrar en una comisión especializada en uno de estos temas... ahhh, también debe ser "fiscalizador del alcalde..."

Esa es la teoría... Pero sobre este tema yo tengo una opinión bien odiosa.

Mi odiosa opinión


Los concejales en Venezuela suelen ser suerte de inútiles que se limitan a lo que la ley dice. Y renuncian a ser los ciudadanos especiales que son, por haber sido electos por el poder de voto popular…

Por desgracia, nuestros concejales tradicionales, solo cumplen con 2 "tarea" básicas:

1.- Estar en una comisión del concejo municipal o Cabildo, “haciendo el paro que hacen algo”, para justificar una pequeña nomina de fieles...
2.- Estar peleando todo el día en las sesiones del concejo municipal o Cabildo, con los concejales de la bancada política contraria…
Ahh, también dan condecoraciones a los panas del partido, en alguna plaza, cuando es “día de cualquier vaina”… 

Aunque se rían, esa son las funciones reales de los concejales en Venezuela. Todo lo demás que se diga es gamelote para tapar esa realidad...

Aunque no lo creas, estas "sagradas" funciones de los concejales, son defendidas por la opinión experta de los burócratas académicos sabelotodo (Que ya andan acosándonos con cursos de domesticación para enseñarnos a ser inútiles) … Yo JAMAS seré un concejal tradicional…

Quienes me critican por hablar de obras para el municipio, aunque yo no vaya a manejar recursos para ello, son necios que no entienden que ¡un concejal puede y debe ser más!...

Yo sería un concejal diferente a lo que dice la ley y los burócratas. Cumpliría con mis funciones tradicionales de ley, al pie de la letra, pero YO usaría el cargo de concejal, para lograr que se hagan obras y leyes que van mas allá de mis competencias.

Como concejal yo NO tendría potestad para hacer leyes nacionales, pero sería una ladilla horrenda fastidiando a diputados AN, para que hagan las requeridas por las comunidades que me eligieron.

De manera que hablo en serio cuando presento mis propuestas.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: ¿Cuales son las competencias de un concejal? Rating: 5 Reviewed By: saveriovivas

Powered by themekiller.com