728x90 AdSpace

Lo último
Este blog esta actualmente en construcción. Disculpe si algo no se ve bien. Con tecnología de Blogger.
03 septiembre 2013

Un supuesto "Colectivo PSUV Jose Leonardo Chirino", secuestró al cura de la iglesia de Altavista - Catia

Hoy en horas de la madrugada, un supuesto "Colectivo PSUV Jose Leonardo Chirino", secuestró al cura de la iglesia de Altavista - Catia.


El hecho irregular
Cerca de las 11:30 pm de la madrugada de hoy, un grupo de individuos actuando en nombre de un supuesto "Colectivo PSUV Jose Leonardo Chirino", ingresaron a la fuerza a los espacios de la Iglesia Santa Maria Goretti de Altavista - Catia, y retuvieron contra su voluntad al cura de la misma (conocido popularmente como el Padre Pedro).



La acción, repudiada unánimemente por los vecinos de la Altavista - Catia, fue dirigida por un tal "Maikel (...)" (no mencionamos el apellido para no promocionar estos actos), quien habría ordenado a su grupo "romper los candados del estacionamiento de la iglesia, para ejecutar una invasión del mismo".

Para ingresar al estacionamiento, los atacantes amedrentaron con armas de fuego al vigilante del mismo, y posteriormente ingresaron al dormitorio del cura de la iglesia para una "irregular conversación".

Ante este hecho irregular, los vecinos de Altavista llamaron a la Policía Nacional (PNB), quienes rápidamente llegaron al sitio y pusieron bajo custodia a los atacantes. Pero a petición del Padre Pedro de la Iglesia, y pese a las evidencia del hecho, los atacantes fueron dejados en libertad luego de una reprimenda verbal.

¿Por que ocurrió este hecho?
La iglesia Santa Maria Goretti de Altavista, cuenta con un estacionamiento y espacio para el servicio comunitario, que son pretendidos por una de las tantas mafias de invasores que explotan las necesidades del pueblo de Caracas.

Increíblemente, aunque el estacionamiento en cuestión, esta al borde del derrumbado barrio Plan de Toro, las mafias de invasores quieren apoderarse de ese espacio, para realizar las conocidas ventas de cupos de vivienda, con que se explota la tragedia y necesidad del pueblo. Y para lograr este perverso objetivo, intentan manipular a los vecinos alentando un inexistente "conflicto político" en esta armoniosa comunidad.

Los Vecinos unidos
Consientes de esta situación, mas temprano, en la tarde de este lunes 2 de Septiembre, en el estacionamiento de la Iglesia, los vecinos efectuaron una asamblea en la que mayoritariamente aprobaron las siguientes propuestas:

  1. Revertir la decisión tomada en diciembre del año 2010, de permitir la ubicación provisional del dispensario de Barrio adentro en los espacios comunes de la iglesia; y
  2. Exigir de los organismos competentes la reubicación del dispensario de "barrio adentro" en un espacio que permita una atención digna de sus usuarios.

Como solución positiva, se propusieron varias excelentes alternativas de ubicación del dispensario de Barrio adentro, que ya están siendo evaluadas para ser presentadas en la nueva asamblea a realizarse el día del hoy martes en las instalaciones de la iglesia Santa María Goretti.

Los vecinos de Altavista no reconoce a ningún colectivo violento. El único colectivo que tiene poder de acción en esta comunidad, es el que conforman "Todos sus vecinos unidos" sin distinciones políticas o de cualquier tipo, por el bien de todos en comunidad.

"La política no debe dividirnos en nuestro esfuerzo de sumar voluntades por la solución de los problemas del pueblo".
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Un supuesto "Colectivo PSUV Jose Leonardo Chirino", secuestró al cura de la iglesia de Altavista - Catia Rating: 5 Reviewed By: saveriovivas

Powered by themekiller.com