728x90 AdSpace

Lo último
Este blog esta actualmente en construcción. Disculpe si algo no se ve bien. Con tecnología de Blogger.
11 septiembre 2013

Mis Propuesta de Seguridad para Caracas



Los altos índices de inseguridad son un problema de todos. Es utópico aspirar que el delito desaparezca totalmente con nuestras acciones. No obstante la visión de trabajo debe estar orientada a reducirlo a niveles imperceptibles. Pero alcanzar esto, requiere la conjugación de múltiples acciones.Mejorar la educación como factor preventivo, y generar empleos para reducir la incidencia por problemas económicos, son solo algunas de las acciones generales que debemos realizar.

El problema de la inseguridad es extremadamente complejo. La educación influye, pero es simplista señalarla como gran culpable. Mientras persista una situación económica crítica para los ciudadanos, particularmente los jóvenes, siempre habrá gente propensas en la desesperación, a tomar malos caminos. Para atenuar la situación de inseguridad, lógicamente proponemos recuperar la red de módulos policiales, involucrar a los ciudadanos en la red de inteligencia, e implementar a los vigilantes ciudadanos, pero probablemente mas vital aun, es aplicar toda alternativa que involucre la participación de todos en la atención de los problemas. En materia de seguridad, cada comunidad tiene una llave, las fuerzas del orden público deben estar prestas para abrirla.

Algunas propuestas especificas:
1.• Implementar el Plan “Hablemos de Seguridad”. Mediante el cual se cumplirá con un cronograma anual de asambleas de ciudadanos, en la mayor cantidad posible de comunidades, para discutir y registrar los avances o variables en materia de seguridad ciudadana que se observan en cada comunidad. Este plan de carácter permanente, busca involucrar permanentemente a los ciudadanos en el esfuerzo, servirá de canal a otras actividades preventivas, y se relanzara cada año con las mejoras del caso.
2.• Implementar el Plan “Vigilantes ciudadanos”. Mediante el cual se crea una red de ciudadanos, que actuando como vigilantes anónimos, vía celular o radio, colaboran con los cuerpos policiales en las labores de denuncia e inteligencia.
3.• Recuperar y ampliar la red de módulos policiales. Procurar que cada comunidad tenga un modulo policial bien establecido, para que sirvan de auténticos puestos avanzados en la lucha contra el delito.
4.• Activar un plan de Controlaría social de los vecinos sobre los cuerpos policiales de su comunidad. Dar a las comunidades las facilidades necesarias para que se garanticen funcionarios policiales honestos y eficientes en sus comunidades.
5.• Garantizar la agilización de los procesos judiciales. Implementar las medidas necesarias para garantizar que los fiscales del ministerio público actúen con la prontitud requerida.
6.• Depurar los cuerpos policiales. Crear en la Policía de Caracas, y promover en la Policía Metropolitana (PNB), Cuerpos de Asuntos Internos mas rigurosos y eficientes que permitan depurar esas instituciones. En el caso de la Policia de Caracas, es URGENTE una reforma profunda para convertirla en un órgano positivo, y no uno dedicado a la persecución de buhoneros o cobro de vacunas a los comerciantes.
7.• Mejorar la capacitación y remuneración de los efectivos policiales. Iniciar un plan intensivo de permanente capacitación para nuestros policías, y motivarlos al trabajo una buena remuneración y otros beneficios laborales, acorde con los riesgos de su profesión, a fin proteger y dignificar la profesión policial.
8.• Aplicar programas de desarme de la población. Sin que estos representen cargas presupuestarias para el gobierno municipal.
9.• Dar bonificaciones a los efectivos policiales que recuperen armas de fuego ilegales. Las bonificaciones deberán estará acorde con el mercado, para desalentar la reventa de armas de ilegales.
10.• Desalentar la compraventa de armas de fuego en el municipio. En el marco de una campaña global de desarme se promulgaran decretos e impuestos especiales que desalienten la comercialización de armas fuego en el municipio.
11.• Implementar el Plan “Seguridad y Conciencia”. Mediante el cual se emitirá permanentemente una amplia y novedosa campaña publicitaria destinada a concienciar a la población en materia de seguridad.
12.• Exigir al ejecutivo nacional, recursos extraordinarios para invertirlos en materia de seguridad. Los recursos se utilizaran en la aplicación de planes pilotos, la adquisición de equipos y nuevas tecnologías policiales, así como también en el constante estudio, monitoreo y búsqueda de soluciones para la problemática de seguridad.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Mis Propuesta de Seguridad para Caracas Rating: 5 Reviewed By: saveriovivas

Powered by themekiller.com