728x90 AdSpace

Lo último
Este blog esta actualmente en construcción. Disculpe si algo no se ve bien. Con tecnología de Blogger.
13 septiembre 2013

“Hay que luchar para que los ciudadanos formen ciudadanos” #Seguridad


Saverio Vivas, líder político del movimiento "Somos Ciudadanos", explicó que la droga, las bandas armadas y el cobro de vacunas son uno de los males por los que está pasando Catia
Maykool Pérez / @maykoolp56
Saverio Vivas indicó que a través de su trabajo en la parroquia descubrió que la inseguridad que azota a sus habitantes puede resolverse a través de la innovación.
“Las propuestas y las soluciones para la inseguridad ya existen, lo que hay es que enriquecerlas”, aseguró el luchador trabajador social que ha trabajado de cerca con los jóvenes del sector, atacando el tema de la adicción a las drogas.

Vivas indicó que la parroquia Sucre es una de las más grandes del municipio Libertador. Cuenta con 59, 30 kilómetros cuadrados y una población que asciende a los 450 mil personas, por lo que las propuestas deben adaptarse a cada una de las realidades que existen en la comunidad.
“Por ejemplo los módulos policiales que hay en las vías principales no pueden ser los mismos que hay en las veredas de los barrios”, aseveró y explicó que la geografía de la zona es la razón por la cual hay que trabajar diferente. Según el candidato, en el casco de la ciudad podrían haber carpas y otros implementos; pero en los barrios de las montañas es más complicado, por eso propone una recuperación de los módulos policiales y procurar que cada comunidad tenga un modulo policial bien establecido, para que sirvan de auténticos puestos avanzados en la lucha contra el delito.
Dijo que el papel de la comunidad es fundamental para el desarrollo parroquial, por lo que dentro de su proyecto se encuentra la activación de un plan de controlaría social de los vecinos sobre los cuerpos policiales  y dar a los ciudadanos las facilidades necesarias para que se garanticen funcionarios policiales honestos y eficientes en sus comunidades.
El candidato de Primero Justicia tiene previsto crear una red de ciudadanos que colaboren con los cuerpos policiales en las labores de denuncia e inteligencia, dotándolos como vigilantes anónimos que se comuniquen vía celular o radio.
Vivas ratificó que los problemas de la inseguridad no están aislados a los problemas económicos, sociales y de educación de los venezolanos. “Siempre habrá un caldo de cultivo para que los venezolanos tomen el camino hacia la violencia”, manifestó y agregó que educar a las personas para ser ciudadanos es una meta clave para que el tema de la inseguridad vaya tomando seriedad.
Por eso entre su plan de trabajo buscará generar un cronograma anual de asambleas de ciudadanos en la mayor cantidad posible de comunidades, para discutir y registrar los avances o variables en materia de seguridad ciudadana que se observan en cada zona. “Hay que luchar para que los ciudadanos formen ciudadanos”, dijo.
El desarme en la parroquia
Amenazas, extorsión, secuestros exprés, robos, homicidios y tráfico de drogas son los delitos que mantienen en zozobra a los habitantes de las parroquias Sucre, La Pastora y 23 de Enero, donde operan cerca de 100 colectivos equipados con armas cortas y largas, chalecos antibala, gorras del Dispositivo Bicentenario de Seguridad y motos con registro policial, reveló una fuente policial.
En este sentido Vivas indicó que dentro de Catia este grupo de personas se dedica al cobro de vacunas. “El colectivo de La Piedrita no hace nada en Catia. Sí existen grupos de personas que se hacen pasar por entes del Gobierno y van por los comercios pidiendo vacunas que oscilan entre 1.000 y 2.000 mil bolívares”, dijo Vivas. Agregó que estas personas usan la etiqueta de “colectivo” para amedrentar a los habitantes.
Por eso sus propuestas de seguridad para el desarme será promulgar decretos e impuestos especiales que desalienten la comercialización de armas en el municipio.
“Lo que es del cura va para la iglesia”
Saverio Vivas reconoció que la labor de la Policía Nacional Bolivariana ha logrado la disminución de los índices de violencia en la parroquia. “Yo no estoy con el Gobierno, pero lo que es del cura va para la iglesia y hay que reconocer ese esfuerzo”, manifestó.
Espera que a la PNB no le pase lo que ocurre en la Policía de Caracas, pues considera que en la institución se mezcló el tema político con el tema de seguridad. “Es triste ver cómo agentes de policaracas cobran vacunas en comercios del casco central”, puntualizó.
Según Vivas en la actualidad no existe ningún funcionario que se sienta orgulloso de estar en ese cuerpo policial, sin embargo no está de acuerdo con la eliminación del ente sino que apoyaría a la depuración de los que no acatan las normativas y el código de ética policial.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: “Hay que luchar para que los ciudadanos formen ciudadanos” #Seguridad Rating: 5 Reviewed By: saveriovivas

Powered by themekiller.com