728x90 AdSpace

Lo último
Este blog esta actualmente en construcción. Disculpe si algo no se ve bien. Con tecnología de Blogger.
20 agosto 2013

Vecinos de Tacagua vieja -Catia, denunciaron atropello de la GNB

ESTA FOTO NO ESTA RELACIONADA CON LA DENUNCIA, PERO NOS RECUERDA LOS ABUSOS POR LOS QUE YA ES FAMOSA LA GNB
Grupos de Vecinos del sector de Tacagua Vieja de Catia, denunciaron hoy que la GNB ha cometido graves faltas y atropellos en su comunidad, ubicada en el km 13 de la autopista Caracas – La guaira. Uno de los Denunciantes, el vecino Freddy Miliel nos relato lo siguiente:
Señores, esta es la Guardia ¡según! del pueblo"… Esta es la guardia que lanzaron a la calle para resguardar la seguridad del pueblo.


Las últimas dos semanas, esta guardia "del pueblo" se ha dedicado martillar y martillar a varios establecimientos de comidas, y un abasto – licorería, de uno de los barrios más sanos de todo el Distrito Capital: Tacagua Vieja. Los GNB les han quitando a los establecimientos: “queso, carne, refrescos, jugos, y otros artículos”, con el cuento de que “son la autoridad” y los establecimientos “deben colaborar con la misma”.



El pasado viernes, mientras se encontraban martillando un abasto del sector, una persona tropezó a uno de estos guardias,y estos respondieron golpeando brutalmente a este ciudadano, quien al final logro identificarse como un militar de alto rango. Los GNB golpearon al militar de civil, con sus manos y la culata de un fusil dejándole hematomas y una cortada en el rostro.

No conforme con esto, los GNB decidieron llevárselo detenido, pero para poder hacerlo llamaron a una comisión más grande, ya que los vecinos del lugar se lanzaron a la calle a protestar por la mala acción de estos guardias "del pueblo".


Esto no lo es todo. Poco menos de 36 horas después,en un sector de la comunidad unos antisociales asesinaron a un funcionario dela Policía Nacional Bolivariana (Algo que jamás había sucedido la toda la historia de nuestra comunidad). En la mañana del domingo, este funcionario fue asesinado y despojado de su armamento, y la pregunta que se hace la comunidad indignada, es: ¿Donde estaba la guardia "del pueblo"?...
Ante estos hechos, los vecinos de Catia, solidarios con los tacaguenses,exigimos una aclaratoria del inadecuado comportamiento de los funcionarios de la GNB en Tacagua Vieja. Ya es suficiente vivir sitiado por los delincuentes, para ahora también sentir miedo y soportar los abusos de la ya famosa “guardia del pueblo”.

Desde la familia de Primero Justicia Catia, condenamos esta conducta desviada de la GNB, e insistimos en recordar a las autoridades competentes, que los efectivos de la GNB no están preparados para realizar labores de seguridad ciudadanas. Esperamos que tomen cartas en el asunto.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Vecinos de Tacagua vieja -Catia, denunciaron atropello de la GNB Rating: 5 Reviewed By: saveriovivas

Powered by themekiller.com