728x90 AdSpace

Lo último
Este blog esta actualmente en construcción. Disculpe si algo no se ve bien. Con tecnología de Blogger.
11 octubre 2010

Balance de resultados electorales del 26S en Catia

Saludos.

Ante todo quiero agradecerles que nos acompañen en esta lucha.

Gracias a ese aporte, a ese seguimiento, a ese TU granito de arena, hoy hemos logrado notables avances en Catia, el bastión mas poderoso del régimen en todo el país.

Bien saben que nuestra lucha es difícil, desigual y llena de riesgos inmensos. Pero también saben que nuestra convicción de ganar para la democracia a los sectores populares de Catia, es indeclinable.

Y lo estamos haciendo:

En la elección del 26S, pese a la avalancha de dinero invertido por el régimen (desde los ministerios, instituciones, misiones, y el vergonzoso “diezmo” exigido mediante terror a los empleados públicos), hasta alta horas de la noche del día 26S, se daba por descontado que nuestros candidatos de unidad habían ganando la contienda. La UNIDAD había vencido claramente en las parroquias El junquito y La pastora (que junto a Catia formaban el circuito 1 de Caracas), y las miradas preocupadas de los oficialistas Aristóbulo, Bernal y Cilia Flores estaban concentradas en Catia, donde una derrota del Psuv o resultado cerrado, podía expulsar a esos personajes del cogollo de gobierno.




CNE: Un arbitro que se volvió protagonista del juego / La impugnación

Si bien es conocido por todos, que luego de mas de seis (06) horas de eterno e inexplicable silencio por parte del CNE, ese desacreditado árbitro electoral anunció la victoria de los candidatos oficialista en el circuito 1... A esta fecha las elecciones han sido impugnadas por los candidatos de la UNIDAD, y el CNE hace alardes de malabarismo exigiendo todo tipo de requisitos para NO dar curso a la impugnación.

Naturalmente que un árbitro electoral serio, que presuma de contar con el sistema automatizado mas rápido del mundo, no hubiese dudado un segundo para demostrar que sus resultados son incuestionables. Pero en este caso el árbitro es el CNE de Tibisay Lucena, el órgano electoral “hazmerreír” de America.
Al momento de escribir estas líneas, un equipo de unidad trabajaba en una misión imposible: conseguir todas las actas de todos los centros de votación del circuito. Y digo imposible, sencillamente porque cumpliendo con una estrategia trazada por el Psuv en todo el país, las actas no fueron debidamente entregadas a todos los testigos electorales de la oposición. De manera que aunque ya Cilia Flores respira tranquila (porque unos escandalosos cómputos llegados de ciertos sectores de Catia le salvaron el pellejo), la historia de esta contienda electoral continua y el CNE tendrá que explicar ¿que paso en esas más de 6 horas de misterio?

¡Si!, hay mucho que aclarar, y lamentablemente la actitud irresponsable del CNE, da cabida a todo tipo de explicaciones y dudas escabrosas. Explicaciones y dudas, total y enteramente responsabilidad de ese arbitro electoral, que las ha generado por su acción u omisión. Pero por el bien del país, nosotros debemos que ser más responsables que Tibisay Lucena. No podemos adelantarnos a los resultados de la investigación en proceso.

Lo que si ha quedado confirmado nuevamente, es que tenemos el sistema electoral mas caro, lento, cuestionable, e ineficiente del planeta. Al punto que debería estudiarse seriamente, la posibilidad de volver a un sistema de votación manual, o a la implementación de un sistema de votación con papelitos y cajas de zapato, sistema evidentemente es 10 veces más eficientes que el aparataje de smarmatic.

Oposición celebra en el mayor bastión oficialista / autocritica para mejorar

Lejos de sentirnos derrotados o de proclamar fraude alguno (como predijo el cogollo del Boli-burgués del gobierno nacional), hoy proclamamos nuestros notables avances electorales, como una SONORA E INDISCUTIBLE VICTORIA DEL PUEBLO DE CATIA frente a la maquinaria electoral y recursos económicos del Psuv (partido guardián de los intereses de la Boli-burguesía gobernante). Y miramos con sincera autocrítica los resultados que nos fueron adversos, sobre todo los escandalosos.

¡Si!... Cualquiera que sea el resultado final, en muchos sectores tenemos que esforzarnos mucho más. Y lo haremos sin poner como excusa, la falta de recurso, el acoso de fascismo Pro-gobierno, o la eterna campaña mediática sucia del régimen chavista contra el pueblo que no comparte su vieja y obsoleta receta totalitaria.

Un árbitro ciego que no vio las faltas

Aunque la campaña electoral ya esta en pasado, el país debe conocer que en Catia nuevamente el CNE propició con su silencio alcahuete, que el juego electoral del oficialismo fuera un concierto de patadas a las normas. Una y otra vez, con el mayor descaro posible, las pandillas del Psuv quitaron decenas de millones bolívares en publicidad opositora de las principales avenidas de Catia.

Se demostró nuevamente que para cualquier contendiente al régimen chavista, teniendo como arbitro al CNE, es un absoluto despilfarro gastar dinero en pendones. Ese recurrente comportamiento oficialista elección tras elección, en no pocos sectores de la parroquia ha ocasionado graves conflictos entre vecinos. Casos como el de los habitantes de la calle ayacucho de la cortada de Catia, son interesantes. Allí, vecinos Pro-oficialistas invocando “un derecho exclusivo para poner publicidad” se enfrentaron a vecinos Pro-opositores que reaccionaron ante la violación de las normas electorales. Solo un mutuo acuerdo de prohibición local a la colocación de publicidad política de cualquiera de las partes, evito una escalada lamentable de violencia. Todo ello por causa de la falta de un árbitro que haga respetar las normas…

Los territorios exclusivos desaparecieron

En Catia (al igual que en todo el Distrito capital) quedo claro que la oposición es “reina”, si se lo propone seriamente. En esta campaña electoral, las fuerzas democráticas de Catia, pudieron meterse por donde les dio la gana, y organizaron actividades de proselitismo político donde quiera que se lo propusieron. Para desesperación de los radicales oficialistas, quedo en evidencia que los llamados territorios “chavistas” desaparecieron, y en aquellos sitios donde trataron de reestablecerlo a la fuerza, se encontraron de frente con el repudio absoluto de un pueblo cansado de necedades fascistas.

El mega circuito inventado, perjudicó la relación candidatos-pueblo

Nuestros candidatos de UNIDAD, hicieron grandes esfuerzos para recorrer cada rincón del circuito, pero honestamente falto tiempo de calidad para dedicárselo a la mega parroquia Catia. En este sentido, debemos denunciar que la pobreza de tiempo de contactos de los candidatos en general con el pueblo, también fue responsabilidad directa de ese CNE que ideo juntar a las parroquias La pastora y El junquito con Catia (una de las parroquia mas densamente poblada de Latinoamérica).

Lo anterior, no es un pequeño detalle. Para los conocidos y desacreditados candidatos del Psuv (dependientes del dinero para disciplinar y movilizar a los empleados públicos mediante una maquinaria electoral) estar en contacto con la gente no era una necesidad. Precisamente no verles visto las caras a esos personajes, ayudo al chavismo duro a cumplir con el amargo deber de votar por ellos. Pero para los candidatos de UNIDAD, que necesitaban demostrara con hechos que se plantea una política de verdadero contacto con la gente, fue bien perjudicial la enormidad del circuito 1.

Números Claros En fin. Los números están allí. No mienten. Pese a que tardaron más de 6 horas en salir, las cifras que salieron dejan en claro que la GENTE QUE SE OPONE AL GOBIERNO ES MAYORÍA ABSOLUTA EN EL PAÍS. Incluso con la plastilina de Robert Serra se evidencia que aunque en Venezuela 5,8 millones de votos generaron 65 diputados, y 5,3 millones generaron 98… ¡5,8 millones votos son mas que 5,3 millones!... En esos términos, la relación resultante de 65-98 a favor de un numero menor de votos, es una autentica burla al pueblo venezolano. Prueba el carácter poco democrático del sistema electoral venezolano inventado por el CNE... Chávez no tiene nada que criticarle al sistema electoral norteamericano que eligió a Bush hijo, el 26S lo ha superado con creces.

Cosas claras… Somos mayoría

• En el área metropolitana somos mayoría.

• Somos mayoría en el nuevo Distrito capital (el inventado con el municipio Libertador, para señalar el territorio rojo-rojito que estaría libre del recorte de recursos con que se castigó a los habitantes del resto de Caracas por causar la anterior derrota metropolitana del oficialismo).
• Dentro del circuito 1 (sin ningún lugar a dudas), en la parroquia La pastora somos mayoría. En la parroquia El junquito somos mayoría. Y en Catia, sin incluir los resultados electorales de los centros de votación de la carretera vieja Caracas La Guaira y los del llamado eje 3 (Cortada de Catia, Gramoven, Federico Quiroz y Nuevo horizonte), la UNIDAD es mayoría.
¿La oposición es mayoría sectores del bastión más poderoso y radical del chavismo? Según los resultados del CNE, en muchos sitios fue así. Y precisamente por eso la molestia infinita de Chávez, que sabe que pese a se puso en el lomo a Aristóbulo y Bernal, de no ser por la inclusión los escandalosos cómputos llegados desde esos mencionados sectores, ¡hasta Cilia Flores hubiese salido de la AN!...

• Stalin González y Dinora Figuera tienen que agradecerle bastante al heroico esfuerzo de la gente más golpeada por del proceso: la oposición de Catia.

Y seguiremos en la lucha

Seguiremos trabajando para rescatar de la mentira al pueblo chavista. Porque nuestro mensaje es primero para los mas necesitados de la verdad, y ¿quien necesita mas la verdad que un manipulado vecino que aun no descubre la cara totalitaria del chavismo?

Seguiremos MULTIPLICÁNDONOS para estar en cada asamblea, consejo comunal, Comuna, Sala de batalla, cualquier figura de participación popular que se invente el gobierno, e incluso reuniones del Psuv. Porque nuestro trabajo es ocupar espacios en la calle y no abandonarlos, (pese a presiones para excluirnos o que nos autoexcluyamos).

Seguiremos, hoy más que nunca, DEMOSTRANDO CON EL EJEMPLO, que existe y somos una nueva forma de hacer política. Una donde la gente común es protagonista, y tiene el poder para ser líderes del cambio que todos soñamos.

Seguiremos PROMOVIENDO LA DIVERSIDAD DE IDEAS, luchando contra la doctrina del pensamiento único. Continuaremos construyendo, reconstruyendo, y tomando el control de los partidos políticos para que sean herramientas positivas de la lucha democrática.

Seguiremos SEMBRANDO FE EN SI MISMOS en los corazones de los catienses, para que en un futuro breve tengamos, no uno, sino miles de poderosos nuevos lideres comunitarios capaces de construir un nuevo tiempo para todos, en democracia con justicia, igualdad, y solidaridad.

Seguiremos luchando para que efectivamente la gente del oeste sea la que lidere, decida, controle, y lleve su propio destino. Porque la solución de nuestro problemas llegara del liderazgo y mano de nuestra propia gente.

Los catienses vamos a seguir soñando con que Catia y otras parroquias de Caracas sean municipios. Gracias por el apoyo, pero la lucha continua, ahora con más fuerza.

Saverio Vivas
Secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad de Catia.

Irremediablemente venceremos.


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Balance de resultados electorales del 26S en Catia Rating: 5 Reviewed By: saveriovivas

Powered by themekiller.com