728x90 AdSpace

Lo último
Este blog esta actualmente en construcción. Disculpe si algo no se ve bien. Con tecnología de Blogger.
19 junio 2010

Encuentro de nuevos líderes por el cambio


Mis reflexiones sobre en encuentro

En Catia, acabamos de terminar lo que hemos llamado “Encuentro de nuevos líderes por el cambio”. Ha sido un encuentro de gente común. No había, ni fueron invitados, estrellas de televisión o consentidos de elite alguna. Solo asistieron simples vecinos de Catia. Pero cada uno de ellos, con una clara conciencia de la necesidad de asumir el rol de ser lideres locales. A continuación, quiero compartir con ustedes algunas conclusiones e ideas debatidas en este maravilloso encuentro.



En Catia hay mayor madures y se esta venciendo el antipartidismo

Ya no se culpa a los partidos políticos por todo lo malo. Se tiene conciencia de los errores. Y se asume parte de la responsabilidad por incurrir al ellos. Por ejemplo:

La gente del oeste esta sumamente afligida con la desastrosa decisión política que llevo a figuras foráneas a incursionar como lideres en nuestro espacio natural, dejándonos al margen. Pero aunque el rechazo es unánime, es un rechazo correctamente comedido por la conciencia de la responsabilidad política que tenemos todos frente a la circunstancia política actual. La gente se sabe usada, y no gusta la decisión porque va contra los postulados del cambio propuesto, pero se sigue el hecho porque la lucha debe continuar. En otras palabras HAY MAYOR MADURES real… Y ya no se le echa la culpa a la herramienta partidista. Aunque la decisión haya sido de las elites políticas, SE ENTIENDE QUE las casas partidistas no se debe quemar por los errores de algunos de sus miembros. Y lo que más me ha sorprendido: La gente asume una parte de la carga por los errores, pues sabe que lo hecho fue también por sus propias carencias como lideres...
Por ese lado, he quedado sumamente contento al escuchar a todos decir. “La próxima vez seremos más inteligentes al defender nuestro espacio”.

El llamado para asumir el liderazgo local ha calado
La gente de Catia quiere ser la estrella. Cada día son más los catienses que dejan de perseguir para hacerle bulto al caudillo simpático de la televisión, o a la señora del este que pretenden ser caciques de nuestros líderes comunitarios. Los catienses quieren ser ellos mismos los protagonistas del cambio.

Lo más importante es que ese liderazgo emergente tiene claro a lo que se enfrenta. Sabe que no le abrirán la puerta y que para prevalecer tendrá que cuestionar el status quo actual como única forma de avance y desarrollo. Y ese cuestionamiento tendrá un alto costo para quien lo haga.

Lo que haya que hacer para que surja el nuevo liderazgo, hacer se hará

No me queda la menor duda que será así, pues estos líderes catienses que tradicionalmente podríamos catalogar de ninis o antipartidistas, hoy día en vez de alejarse de los partidos, ahora quieren ser parte de uno. Quieren ser parte de uno, porque entienden que los partidos deben ser rescatados las manos de los inescrupulosos, y puestos al servicio de la gente de Catia.

A mi juicio, la mejor conclusión del encuentro fue dejar en claro que como catienses, nuestro compromiso es arreglar lo haya que arreglado, y limpiar lo que haya que limpiar dentro de esas organizaciones políticas, para que sean realmente herramientas de participación ciudadanas, al servicio de los ciudadanos.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Encuentro de nuevos líderes por el cambio Rating: 5 Reviewed By: saveriovivas

Powered by themekiller.com