728x90 AdSpace

Lo último
Este blog esta actualmente en construcción. Disculpe si algo no se ve bien. Con tecnología de Blogger.
04 mayo 2010

Reflexión sobre los partidos políticos venezolanos


Primero recuperarlos, luego fortalecerlos.



Hace unos días, un dirigente oficialista con gran severidad me increpo en medio de un grupo camisas rojas, de la manera siguiente: ¿Por qué tu que hablas de cambio, estas en un partido político como UNT? ¿Qué no ves que esta lleno de defectos?...

A este revisor se le respondió así:


Los partidos políticos en Venezuela son franquicias en manos de elites cerradas que consideran a la democracia interna un peligro para su permanencia. Sin embargo, la solución no es destruir a los partidos, sino recuperarlos para ponerlos en manos de la gente. En otras palabras, la primera tarea no es fortalecerlos (a los partidos), sino ponerlos en manos de la gente, contaminándolos con el virus de la democracia interna… y luego ¡si!... Fortalecerlos...




En mi caso particular, estoy en un partido político, milito activamente en uno, porque creo que un demócrata sin partido político es un ciudadano a la intemperie política. Por eso cada quien debe buscar y tener una casa política. Y el que tenga casa, debe ocuparse de limpiarla y mantenerla.


Todos pueden y deben criticar el estado de los partidos políticos venezolanos. ¡Hay que criticarlos!... Solo con la crítica sincera, podrá surgir el deseo de mejorar que lleva al cambio. Pero la crítica no puede perseguir la destrucción de los partidos. Porque critica destructiva seria entonces.



¡Si! Siempre estará de moda destrozar al mensajero. Pero destrozarme no cambia la realidad. Mis consignas sobre el tema son ¡Salvemos nuestros partidos! y ¡Que cada cual limpie el suyo!



Aunque el revisor de este relato tomó la critica para su partido (el PSUV), como ven esta aplica a todas las organizaciones políticas. Incluso las que tienen 4 meses, y parece que nacieron viejas. No tenemos casas libres de pecados. Organizaciones debiles, es un mal que todos debemos enfrentar.

Por eso cuando critiques a un partido político… No dejes de revisar antes el tuyo propio. Y si no lo tienes (si no simpatizas por ninguno), entonces ¿que clase de demócrata eres tu? ¿Uno que vive a la intemperie política?


Nunca antes tantos venezolanos se habían ocupado por reconstruir los partidos políticos nacionales. Únete a la lucha por reconstruir los partidos políticos venezolanos.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Reflexión sobre los partidos políticos venezolanos Rating: 5 Reviewed By: saveriovivas

Powered by themekiller.com