728x90 AdSpace

Lo último
Este blog esta actualmente en construcción. Disculpe si algo no se ve bien. Con tecnología de Blogger.
07 noviembre 2009

Recortan en presupuesto 64% de los recursos para enfrentar la delincuencia

“Todos los día sale un pendejo a la calle y el que lo agarre es lo queda” así dice un dicho popular de mis llanos... Bueno, esta mañana cuando revise la prensa descubrí que el gobierno nacional parece haber visto cara de pendejo a todos los venezolanos, nos ha agarrado, y no tiene intención de soltarnos… Lean esta increíble noticia de El nacional.
.............................................................................................................................................................
Recortan en presupuesto 64% de los recursos para enfrentar la delincuencia

Mientras para este año la asignación para seguridad interior fue de Bs 2,4 millardos, para 2010 disminuirá hasta Bs 870 millones, de acuerdo con las cifras que figuran en el presupuesto de ingresos y gastos propuesto por el Ejecutivo. EN contraste, asignan BsF 6,5 millardos para defensa externa

Aun cuando la delincuencia es el problema que más preocupa a los venezolanos, los organismos de seguridad y las políticas necesarias para acabar con ese flagelo contarán en 2010 con 64% menos dinero que el asignado para este año, según lo refleja el presupuesto de ingresos y gastos para el próximo año propuesto por el Ejecutivo Nacional.

Los fondos de los que dispuso el Estado para la partida de Política, Seguridad y Orden Público fueron, para este año, de 2,40 millardos de bolívares.

Pero para 2010 serán invertidos 870 millones de bolívares al mismo fin. Esta cifra correspondiente a seguridad interna contrasta significativamente con los 6,50 millardos de bolívares fuertes que se destinarán para defender a la nación ante posibles amenazas bélicas internacional el próximo año.

La mayoría de los recursos incluidos en Política, Seguridad y Orden Público son transferidos a los organismos de seguridad del Estado para que capaciten y cumplan con los compromisos laborales que tienen con el personal, perfeccionen sus técnicas de prevención del delito y renueven sus equipos. El próximo año, en el que incluso comenzará a operar la Policía Nacional, las organizaciones deberán ceñirse a una asignación de recursos significativamente menor.

"El presupuesto nacional propuesto por el Ejecutivo no responde a las necesidades del país, y eso lo vemos con absoluta preocupación. La inseguridad es la principal angustia de los venezolanos y, por lo tanto, la delincuencia es el principal enemigo que se debe vencer. Pero para el Gobierno nacional más importante es defenderse de los enemigos externos", afirmó Mercedes de Freitas, directora de la Asociación Civil Transparencia Venezuela.

Advirtió que uno de los aspectos que dan más opacidad a las cuentas del Estado es que el Despacho de la Presidencia, cuya asignación aumentará más 600% con respecto a la de este año, gestionara una partida específica por 2,85 millardos de bolívares para que el presidente Hugo Chávez financie directamente las misiones sociales desde Miraflores.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Recortan en presupuesto 64% de los recursos para enfrentar la delincuencia Rating: 5 Reviewed By: saveriovivas

Powered by themekiller.com