728x90 AdSpace

Lo último
Este blog esta actualmente en construcción. Disculpe si algo no se ve bien. Con tecnología de Blogger.
03 septiembre 2009

La política venezolana, un espacio abandonado que debemos recuperar


Corrupción, burocracia, despilfarro, olvido, todas esas palabras describen el tipo de política que hace la gente mala que ha llevado el rumbo de nuestro país. Por eso la necesidad nos invita a que ocupemos todos los espacios posibles, para recuperar el timón de la nación y llevarla rumbo a un verdadero cambio.

Parte de lo aprendido en estos años terribles, es que abandonar espacios de luchas, pese a lo difícil del escenario, tiene consecuencias nefastas. Y uno de estos espacios abandonado es: la política.

A lo largo de estos últimos años, hemos sido espectadores silenciosos del acontecer político nacional. Además de votar, la única participación política que la mayoría ha tenido, es chismosear con los vecinos o compañeros de trabajo, lo que los políticos hacen.

Aunque cada uno de nosotros ha tenido sus razones para permanecer en silencio, ha llegado el tiempo en que debemos participar activamente, en lo que nos afectara irremediablemente, tarde o temprano.

Si creemos que nuestros políticos tradicionales “son más peligrosos que mono con hojilla”, entonces debemos preguntarnos ¿quienes les dieron hojillas a esos animales? y ¿por qué aun no se las hemos quitado?

Podrá parecer simpática la comparación, pero la verdad es que todos somos responsables que esos ineptos estén picando al país, en pedacitos. Y también es culpa nuestra que todavía tengan ellos ese poder, pues aun nos negarnos a ocupar espacios de participación política.

La antipolítica promueve el abandono de espacios.
Los venezolanos somos victima del discurso de la anti política. Durante años hemos sido influenciado por frases como: “todo lo relacionado con política es malo”, “Todos los políticos son malos” y “todos los políticos son malos”. Y como ninguna persona de bien quiere ser o tener que ver con lo malo, entonces los espacios de participación política han sido abandonados por las personas de buena voluntad.

Hay que reflexionar que, si las personas buenas no ocupan los espacios políticos, de seguro que las malas lo harán sin ningún recato. Y para verificar esa afirmación, solo tenemos que revisar la prensa cualquier día. Corrupción, burocracia, despilfarro, olvido, todas esas palabras describen el tipo de política que hace la gente mala que ha llevado el rumbo de nuestro país. Por eso la necesidad nos invita a que ocupemos todos los espacios posibles, para recuperar el timón de la nación y llevarla rumbo a un verdadero cambio.

El país necesita nuevos líderes, que hagan una nueva política... Así que amigo lector, ¿Por que te da miedo reconocer que uno de esos nuevos líderes eres tu?

Únete a la política de la razón
Si nadie conoce mejor que tu, los problemas de tu comunidad, entonces ¿Por que tiene que ser un extraño quien diga como se tienen que resolver?Se que a todos, la política tradicional nos espanta, pero la política de la razón con la que soñamos salvar al país, es una actividad diferente donde participamos todos de verdad.

Si tú no cumples contigo y con tu familia, haciendo una política basada en la razón, entonces dejaras a los politiqueros de siempre, hacer la desastrosa política tradicional de siempre... Esa donde solo participas, lamentándote de los desastres.

Donde los supuestos extraordinarios han fracasado, los comunes unidos podemos hacer milagros. Es tiempo de cambiar las cosas. Ayuda a tu gente. Si todos nos ocupamos, de corazón, por asumir el protagonismo en nuestras pequeñas comunidades, de la noche a la mañana, tendremos un nuevo país lleno de buenos líderes. Y el cambio que todos soñamos será un hecho.

¡Vamos a ponernos las pilas!. ¡Vamos a participar en la política de nuestras comunidades!
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

2 comentarios:

saveriovivas dijo... 17 de octubre de 2012, 2:20 a.m.

Hay algunos sitios, donde apenas se empieza a entender que los lideres que necesitamos somos nosotros mismos... Pensando en ello, recordé este escrito, que se remonta al inicio del cambio que hoy humildemente lideramos en Catia... Se se me ocurrió compartirlo, sobre todo para recordar que proponemos una nueva forma de hacer política que llamo "política de la razón"...

saveriovivas dijo... 17 de octubre de 2012, 2:22 a.m.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Item Reviewed: La política venezolana, un espacio abandonado que debemos recuperar Rating: 5 Reviewed By: saveriovivas

Powered by themekiller.com