728x90 AdSpace

Lo último
Este blog esta actualmente en construcción. Disculpe si algo no se ve bien. Con tecnología de Blogger.
03 septiembre 2009

Creer y saber que podemos cambiar el país


Fe y razón juntas por la libertad

Saverio Vivas / Gente del Oeste

La represión, persecución, exclusión, censura, olvido, e injusticia en general a que somos sometidos diariamente los venezolanos que no compartimos las ideas de la neodictadura venezolana, puede sumergirnos en una profunda depresión por la sensación de impotencia. Pero hay que levantarse y seguir adelante, y para ello la fe y la razón se unen para ser nuestras primeras aliadas...

No se que pensaran ustedes, pero yo no pierdo la esperanza en que los venezolanos unidos y trabajando juntos, podremos hacer realidad una gran Venezuela para todos.

Se que para alguno (y con mucha razón además), mi esperanza parecerá un asunto digno de burla. Pero aunque suene asombroso, pese a que ustedes y yo somos seres humanos comunes y corrientes, creo en mí, y creo en ustedes… Y mi seguridad no esta basada en la fe. Esta basada en la ciencia, en la historia de gentes tan comunes como nosotros, que supieron unirse para hacer cosas extraordinarias… Es por ese razonamiento, que creo que podemos vencer donde los supuestos extraordinarios han fracasado. Y es por esa razón, que tengo fe en que con nuestras propias manos podemos cambiar la historia de nuestro país…

En política, sencillamente no existen los imposibles. Las cosas pueden cambiar radicalmente de un momento a otro. Nuestra historia y la del resto del mundo, evidencian numerosos ejemplos de esto… Sin embargo, hay gente que cree que es imposible cambiar… ¿Cómo alguien que creen en Dios, pueden creer que algo es imposible?

Ciertamente, mi fe en si misma, aparentemente tiene un gran ingrediente de locura. Y quizás sea esa la explicación para que pese a mis bendiciones, aun sufra y haga sufrir a los míos, por las cosas elementales de la sobrevivencia... Pero algunas personas nacen preñadas de sueños, y viven pariendo realidades… Y quizás ese sea mi caso, o el de algunos de ustedes.

Tenemos que cree en el cambio, teniendo fe en que se puede; pero además de eso, tenemos que reforzar nuestras convicciones, razonándolas para saber que se puede. Fe y razón juntas por la libertad.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Creer y saber que podemos cambiar el país Rating: 5 Reviewed By: saveriovivas

Powered by themekiller.com