728x90 AdSpace

Lo último
Este blog esta actualmente en construcción. Disculpe si algo no se ve bien. Con tecnología de Blogger.
10 noviembre 2008

Un Testigo Electoral / Un líder frente a situaciones de riesgo

Amigo testigo electoral...
El 23 de noviembre, usted será nuestro máximo líder en la batalla electoral que se librara en la mesa que le corresponde vigilar. Y como nuestro líder, es importante que te prepares para enfrentar todo tipo de situaciones. Por esa razón, quiero invitarte a que realices este pequeño ejercicio preparatorio, que seguidamente te presento.

No es un ejercicio vano. Durante la jornada electoral del 23 de noviembre, usted tendrá que enfrentar situaciones con elementos perturbadores, ante las cuales debera tomar difíciles decisiones de importancia vital, y de no hacerlo correcta y rapidamente, las mismas podrían degenerar en violencia. En algunos casos esos elementos parecerán meros detalles, pero en realidad serán anuncios de cosas peores… Usted debe saber reconocerlos… De su actuación depende, que un pequeño evento negativo no trascienda a mayores, y le embrolle toda la jornada electoral.

Comencemos:
“Son las 10 de la mañana de un día cualquiera. Se encuentran más de 300 personas reunidas en una plaza pública, para realizar un encuentro político de interés común. De repente, hacen acto de presencia en el sitio, tres personas vestidas de rojo, las cuales inmediatamente inician una paciente labor de acoso y abuso verbal contra los asistentes al acto… Aunque el repertorio de improperios es bastante fuerte, ningún organizador intenta controlar la situación. Se ha creado una situación de riesgo…”

Si en esta situación, usted fuera el organizador del acto, ¿Qué haría?... Piense bien su respuesta, pues de no actuar correcta y diligentemente, podría ocurrir una pelea o algo peor... ¿O me equivoco?, ¿realmente existe una situación de riesgo aquí?

¿No pasara nada?... ¡Ojala!...
Ojala no pase nada malo el 23 de noviembre, pero su deber es estar preparado. Lamentablemente, usted tendrá que tratar el asunto de electoral, mayormente con personas radicales, que están convencidas de la escualidez suya, para tomar decisiones importantes. Pese a que la conflictividad política nacional ha disminuido notablemente, no dude que pueda ser sometido a una prueba para ver como reacciona.

¿Como reaccionaria, si el plan republica no le quiere dejar pasar al centro de votación para cumplir con su tarea de testigo? ¿Se pondría a llorar? ¿Levantaría un acta y se ira a su casa para esperar a que realicen un juicio unos meses después? ¿Se sentaría a esperar a que aparezca un representante del CNE, como a las 11 de la noche? ¿Le diría a los encargados del plan republica que no les va a dar torta de la que lleva para el almuerzo?...

Podríamos reírnos un poco, pero usted tiene la responsabilidad de ser garante de las esperanzas de millones de venezolanos que creen que pueden cambiar las cosas con su voto. Si a usted lo someten a la ley del vivo, habremos perdido todos… Entienda que, si de manera natural en 6 centros de votaciones ganamos por 20 votos, entonces totalizaríamos una victoria con 120 votos de ventaja… Pero si en uno de esos 6 centros nos dejamos caciquear, y se realiza una votación sin nuestros testigos, tenga la seguridad que en ese centro perderemos por 2000 a 1… y totalizando perderíamos por 1900 votos…

Abra los ojos. Ya ha pasado antes. Esta vez no podemos permitirlo.

La mejor forma para salvar el pellejo en situaciones criticas, es reaccionando adecuadamente de manera casi inconciente. Pero eso solo se logra con preparación. Así que desde ya, revise todas las situaciones posibles, y piense como solucionarlas. De esta forma al enfrentarlas su reacción será mejor.

Una recomendación final, pero fundamental… Hágase respetar. Sepa decir no, a tiempo. Especialmente no al abuso. Somos gente pacifica, pero no bolsas. Muchas veces es mejor hablar alto y claro a tiempo, para no llorar bajito después.

¿Como terminó la historia del ejercicio?...
“Al cabo de treinta minutos, los tres acosadores han logrado llamar a unos treinta camaradas con camisas y pancartas rojas. Han instalado un toldo a un lado de la concentración, y han estacionado dos camiones, con estruendosa música, a escasos metros del centro de la concentración… Para colmo, han ordenado a una cuadrilla motorizada que se paseé a alta velocidad entre los asistentes a la concentración… La situación ha evolucionado a un alto riesgo…”
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Un Testigo Electoral / Un líder frente a situaciones de riesgo Rating: 5 Reviewed By: saveriovivas

Powered by themekiller.com